Sensibilización de la familia hacia la inclusión educativa
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Para cualquier niño, el inicio o cambio de cualquier etapa a nivel educativo o social son procesos que traen consigo expectativas, retos y nuevas posibilidades de formación personal, este proceso en ocasiones puede resultar favorable o desfavorable, puesto que, para muchos de estos niños el cambio puede resultar frustrante. Para minimizar los efectos negativos de este proceso, la familia juega un papel importante y esta es considerada como el primer escenario donde se pone a prueba por primera vez la inclusión social, ya que, dependiendo del tipo de interacciones que se construyan entre sus miembros, se podrá favorecer o no la capacidad de tener una adecuada vinculación en los diferentes ámbitos de la vida en comunidad.
Palabras clave
Educación; Necesidades educativas; Inclusión; Enseñanza; Innovaciones educativas; Investigaciones; Análisis; Padres e hijos; Educación especialKeywords
Education; Educational needs; Inclusion; Teaching; Educational innovations; Investigations; Analysis; Fathers and sons; Special education; Vulnerability condition; Comprehensive development opportunities; SensitizationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/844
Comentarios