Sensibilización de la familia hacia la inclusión educativa
Share this
Cite
Date
2016Author
Cuesta Puerto, Dayana Carolina
Jaramillo Barrera, María Fernanda
Sepúlveda Galvis, Jennyfer Katherine
Vergel Ruiz, John Alexander
Advisor
Arias Ortiz, Constanza
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Para cualquier niño, el inicio o cambio de cualquier etapa a nivel educativo o social son procesos que traen consigo expectativas, retos y nuevas posibilidades de formación personal, este proceso en ocasiones puede resultar favorable o desfavorable, puesto que, para muchos de estos niños el cambio puede resultar frustrante. Para minimizar los efectos negativos de este proceso, la familia juega un papel importante y esta es considerada como el primer escenario donde se pone a prueba por primera vez la inclusión social, ya que, dependiendo del tipo de interacciones que se construyan entre sus miembros, se podrá favorecer o no la capacidad de tener una adecuada vinculación en los diferentes ámbitos de la vida en comunidad.
Lemb keywords
Educación; Necesidades educativas; Inclusión; Enseñanza; Innovaciones educativas; Investigaciones; Análisis; Padres e hijos; Educación especialKeywords
Education; Educational needs; Inclusion; Teaching; Educational innovations; Investigations; Analysis; Fathers and sons; Special education; Vulnerability condition; Comprehensive development opportunities; Sensitization
Estadísticas Google Analytics
Comments