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Las industrias culturales y creativas: La marca Instituto Jurídico de Protección de la Propiedad Intelectual aplicable al mundo de la moda
dc.contributor.author | Martínez Luna, Hugo Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-26T23:57:22Z | |
dc.date.available | 2020-10-26T23:57:22Z | |
dc.date.issued | 2013-09-17 | |
dc.identifier.issn | 2590-8901 | |
dc.identifier.issn | 0120-8578 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/8416 | |
dc.description.abstract | El artículo que se presenta plantea un marco conceptual para definir y particularizar las industrias culturales y creativas- ICC y la pertenencia de la industria de la moda en esta última clasificación, analiza entre otros los puntos de encuentro y diferencias conceptuales y establece las características que le permiten destacarse como una de los principales hitos de relevancia económica, social e innovación a nivel nacional y mundial. Se analiza en el caso particular de la industria de la moda los institutos jurídicos de propiedad intelectual aplicables tales como el copyright y la marca, se destaca este último como la estrategia de salvaguarda más eficiente, toda vez que favorece el dominio público al prescindir de distintos elementos estéticos y disponerlos para la creación y reinvención, focaliza el objeto de protección en la reputación y distintividad del diseñador e identidad con la prenda creada y salvaguarda el mercado y los canales de distribución del producto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/1887/1692 | |
dc.relation | /*ref*/Ballentine Brian (2011) Couture et écriture: what the fashion industry can teach the world of writing en Courant Rife Martine. Et al (Ed.) en Copy (write): intellectual property in the writing classroom Fort Collins, Colorado (pp 327 - 346). | |
dc.relation | /*ref*/Blakley Johanna (2010) Intellectual Property in the Fashion Industry, videoconferencia presentada en la second annual TEDxUSC Ideas Empowered, California, EEUU: University of Southern California. Disponible en: http://www.ted.com/talks/lang/es/johanna_blakley_lessons_from_fashion_s_free_culture.html | |
dc.relation | /*ref*/Cardenas, C. E. (2009). Explorando las industrias creativas y culturales. ININCO / Investigaciones de lacomunicación , 21 (1), 117 - 174. | |
dc.relation | /*ref*/Comision Europea. (2010). Liberar el potencial de las industrias culturales y creativas - libro verde. Bruselas: Unión Europea. Consulado Britanico, Alcandía Mayor de Bogotá y Universidad de los ANDES. (2002). Mapeo de las industrias creativas en Bogotá y Soacha. Santafé de Bogotá. | |
dc.relation | /*ref*/INEXMODA-Observatorio económico. (2013). Informe Económico - Plataforma de innovación. Bogotá: INEXMODA. | |
dc.relation | /*ref*/SELA. (2011). Incentivo a las Industrias Culturales y Creativas en América Latina y el Caribe. Caracas: Secretaría permanente. UNCTAD y la Unidad Especial para la Cooperación Sur-Sur del PNUD. (2008). El desafío de evaluar la economía creativa: hacia la formulación de políticas públicas informadas. Ginebra: Naciones Unidas. | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/1887 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Temas Socio-Jurídicos; Vol. 32 Núm. 64 (2013): Temas Socio-Jurídicos; 129 - 143 | |
dc.subject | Industrias culturales y creativas | |
dc.subject | Industria de la moda | |
dc.subject | Beneficios económicos y sociales | |
dc.subject | Marca | |
dc.subject | Derechos de autor | |
dc.subject | Reputación y distintividad | |
dc.title | Las industrias culturales y creativas: La marca Instituto Jurídico de Protección de la Propiedad Intelectual aplicable al mundo de la moda | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Cultural and creative industries | eng |
dc.subject.keywords | Fashion industry | eng |
dc.subject.keywords | Economic and social benefits | eng |
dc.subject.keywords | Brand | eng |
dc.subject.keywords | Copyright | eng |
dc.subject.keywords | Reputation and distinctiveness | eng |
dc.subject.keywords | Intellectual property | eng |
dc.subject.keywords | Innovation | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.contributor.cvlac | Martínez Luna, Hugo Alberto [0001590194] | spa |
dc.subject.lemb | Propiedad intelectual | spa |
dc.subject.lemb | Innovación | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |