Las industrias culturales y creativas: La marca Instituto Jurídico de Protección de la Propiedad Intelectual aplicable al mundo de la moda
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2013-09-17Otros contribuidores
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Resumen
El artículo que se presenta plantea un marco conceptual para definir y particularizar las industrias culturales y creativas- ICC y la pertenencia de la industria de la moda en esta última clasificación, analiza entre otros los puntos de encuentro y diferencias conceptuales y establece las características que le permiten destacarse como una de los principales hitos de relevancia económica, social e innovación a nivel nacional y mundial. Se analiza en el caso particular de la industria de la moda los institutos jurídicos de propiedad intelectual aplicables tales como el copyright y la marca, se destaca este último como la estrategia de salvaguarda más eficiente, toda vez que favorece el dominio público al prescindir de distintos elementos estéticos y disponerlos para la creación y reinvención, focaliza el objeto de protección en la reputación y distintividad del diseñador e identidad con la prenda creada y salvaguarda el mercado y los canales de distribución del producto.
Keywords
Cultural and creative industries; Fashion industry; Economic and social benefits; Brand; Copyright; Reputation and distinctiveness; Intellectual property; InnovationEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Temas Socio-Jurídicos; Vol. 32 Núm. 64 (2013): Temas Socio-Jurídicos; 129 - 143
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8416
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