Sensibilización del núcleo familiar hacia la inclusión educativa

Cite
Share this
Date
2017Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El fin último de este tipo de investigación es la búsqueda de cambios en la comunidad o población para mejorar las condiciones de vida. La población hacia la cual va dirigida esta investigación, está constituida por adultos entre los 25 y 50 años de edad, quienes habitan en zona rural y zona urbana del municipio de Tona, corregimiento de Berlín. Este proceso investigativo, se enfocó en la investigación cualitativa. Para el proceso de investigación se llevaron a cabo talleres de escuela de padres, dando inicio a un proceso de sensibilización acerca de la necesidad de conocer sobre los diferentes tipos de discapacidad y estrategias de apoyo académico.
Los apoyos que se puede brindar para una adecuada sensibilización son innumerables, se puede partir de personas, objetos, talleres, actividades y servicios que respondan a dicha necesidad, para que una institución de carácter oficial, del sector rural ubicada en el municipio de Tona, corregimiento de Berlín, sea un ente educativo de apoyo a esta iniciativa de sensibilización, debe darle estructura a las fortalezas, debilidades y capacidades que encuentre en la comunidad para la inclusión de políticas educativas basadas en necesidades educativas.
Lemb keywords
Educación; Necesidades educativas; Educación especial; Inclusión en educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational needs; Special education; Inclusion in education; Investigations; Analysis; Pedagogy; Parents; Study habits; Skills development; Emotional independence
Estadísticas Google Analytics
Comments