Diseño de una propuesta de sensibilización hacia una cultura inclusiva en una institución educativa de carácter privado de la ciudad de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto se encamina en aportar a la construcción de una cultura incluyente, teniendo como bases: la empatía, la equidad, la tolerancia, los derechos, la equiparación de oportunidades, la completa participación, la solidaridad, cultura de paz, adaptación, comunicación asertiva, inteligencia emocional, entre otras.
De allí nació la necesidad de iniciar un proceso de sensibilización dentro de una comunidad educativa de carácter privado en la ciudad de Bucaramanga, cuya población esta estratificada en un nivel socioeconómico 4, 5 y 6 proyectándose en la educación inicial a la secundaria y media. Este proyecto tomó como muestra: directivos, docentes, administrativos y personal de servicios generales. Reconociendo que la escuela es el ente fundamental y formativo de la sociedad.
Palabras clave
Educación; Necesidades educativas; Inclusión; Educación especial; Inclusión en educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational needs; Inclusion; Special education; Inclusion in education; Investigations; Analysis; Inclusive culture; Educational institutions; Assertive communication; Emotional intelligence; Educational community; Meaningful learningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/836
Comentarios