Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntúnez Sánchez, Alcides Franciscospa
dc.date.accessioned2020-10-26T23:57:00Z
dc.date.available2020-10-26T23:57:00Z
dc.date.issued2015-06-01
dc.identifier.issn2590-8901
dc.identifier.issn0120-8578
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8352
dc.description.abstractEste trabajo busca dar cuenta del desarrollo de la regulación jurídica dela auditoría ambiental en la forma de gestión estatal cubana, realizado a través de un análisis histórico, teórico y legislativo, permite formular presupuestos teóricos para actualizar las disposiciones jurídicas normativas. A tales efectos, se realiza un estudio del desarrollo que ha tenido la regulación jurídica de la tipología de control ambiental en la empresa estatal, la necesidad de implementarla para construir la ecoempresa en la actualización del modelo económico que se implementa por la Administración Pública. Para desarrollar este análisis se utilizan los métodos teóricos de investigación como son el exegético jurídico, el histórico-lógico y el de análisis-síntesis.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/2254/1962
dc.relation/*ref*/Antunez Sánchez, A. (2012). Consideraciones teórico doctrinales sobre las herramientas de gestión ambiental. La auditoría ambiental, teoría, praxis y legislación en la segunda década del siglo XXI en Cuba. De Jure(19), 25.
dc.relation/*ref*/Armada Trabas, E. (2005). Metodología para desarrollar auditorías de gestión en Cuba. (Tesis doctoral).
dc.relation/*ref*/Armada Trabas, E. (2010). Metodología para desarrollar las Auditorías de Gestión en Cuba. Cuba: Universidad de la Habana.
dc.relation/*ref*/Bifaretti, M. (2008). Contabilidad de gestión: la importancia de los costos ambientales en el sistema de información contable. (E. D. Empresarial, Ed.) Argentina.
dc.relation/*ref*/Caferrata, N. A. (2007). Los principios y reglas del Derecho Ambiental. Las 5 E, ecuación para la vida o ecoeficiencia. Derecho Ambiental Abeledo Perrot., 89-146.
dc.relation/*ref*/Constitución de la República de Cuba §17. (21 de enero de 2003). G.O. Extraordinaria Nº 3. Cuba: Ministerio de Justicia.
dc.relation/*ref*/Fernández Bulte, J. (2002). Teoría del Estado y del Derecho. (E. F. Varela, Ed.) Cuba, Cuba. Fiscalía especializada para la atención de los delitos ambientales. (2012). Los delitos relacionados con el bien jurídico ambiental. FIMA, 57-79.
dc.relation/*ref*/Fournier Duharte, N. (2006). El daño ambiental a la luz de la justicia económica cubana. Memorias Evento internacional Justicia y Derecho. La solución por las salas de lo Económico de los delitos ambientales [CD-Rom]. Cuba.
dc.relation/*ref*/Gómez Villariño, M. (2010). Evaluación ambiental estratégica. Vínculo de la Evaluación Ambiental Estratégica con la auditoría ambiental al ejecutar ambas una evaluación. (Tesis doctoral). Universidad Politécnica de Madrid: España.
dc.relation/*ref*/Hernández Aguilar, O. (2011). Retos y tendencias del Derecho Ambiental contemporáneo. Retos ambientales para la Constitución. Principales falencias del texto constitucional en materia ambiental, deberán ser abordados en la actualización futura. Cuba: PALCOGRAF.
dc.relation/*ref*/Ley 107 de 2009. (2009). Ley de la Contraloría General de la República de Cuba. G.O. Extraordinaria Nº 32 del 14 de agosto de 2009. Cuba.
dc.relation/*ref*/MINREX. (2013). Necesidad de culminar con el bloqueo económico a Cuba por los Estados Unidos de América. ONU, Ministerio de Relaciones Exteriores.
dc.relation/*ref*/Muñoz Alfonso, Y. (2013). Fiscalías ambientales o fiscales ambientalistas. Una necesidad en Cuba para la solución de conflictos ambientales. Ámbito Jurídico(XVI), 1-26.
dc.relation/*ref*/ONU, M. e. (2013). Necesidad de culminar con el bloqueo económico a Cuba por los Estados Unidos de América. En la ONU. Planificación, O. N. (2013). Panorama Ambiental. Cuba.
dc.relation/*ref*/Polo Maceiras, E. (2010). Un sistema tributario, de la realidad a la aspiración. La tributación ambiental vinculada al impuesto sobre el vertido. (Tesis doctoral). Universidad de Oriente: Cuba.
dc.relation/*ref*/Resolución Nº 132 de 2011. (2011). Requisitos y procedimiento general para la Certificación de los Sistemas de Gestión. Cuba: Ministerio de Economía y Planificación.
dc.relation/*ref*/Tay Araujo, A. (2006). La Auditoría como una de las funciones más importantes del Banco Nacional. Revista de la Banca Nacional de Cuba, 7.
dc.relation/*ref*/Valls, M. (2011). Prevención y compensación frente al daño ambiental. El Seguro Ambiental. Vinculado a la contabilidad ambiental, la Auditoría Ambiental en la industria. (E. Iustel, Ed.) España.
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/2254
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceTemas Socio-Jurídicos; Vol. 34 Núm. 68 (2015): Temas Socio-Jurídicos; 75-106
dc.subjectAuditoría ambientalspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectEcoempresaspa
dc.titleLa auditoría ambiental practicada por la contraloría general de la república de cuba. las formas de actividad administrativa en la actualización del modelo económico cubano para el futuro ordenamiento jurídico en el desarrollo del derecho ambiental patriospa
dc.title.translatedEnvironmental audit performed by the general competroller of Cuba Republic. administrative activity ways in the updating of the Cuban economic model for the future development fenvironmental homeland laweng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEnvironmental auditeng
dc.subject.keywordsSustainable developmenteng
dc.subject.keywordsEco-businesseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis work seeks to account for the development of the legal regulation of environmental auditing in the form of Cuban state management, carried out through a historical, theoretical and legislative analysis, allowing the formulation of theoretical assumptions to update the normative legal provisions. For this purpose, a study is carried out on the development of the legal regulation of the type of environmental control in the state company, the need to implement it to build the eco-company in the updating of the economic model that is implemented by the Public Administration. To develop this analysis, theoretical research methods are used, such as legal exegesis, historical-logical and analysis-synthesis.eng
dc.identifier.doi10.29375/01208578.2254
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International