Sensibilización de los docentes, frente a posibles casos de dislexia, en estudiantes de grado sexto, de una institución educativa pública del departamento de Santander
Comparte este contenido
Fecha
2017Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En muchos casos los disléxicos logran pasar de la primaria a la secundaria y allí sus nuevos docentes juzgan a los anteriores, por haber promovido a estudiantes que no saben leer y escribir, ante las condiciones y preocupación que genera esta situación, algunos estudiantes continúan sus estudios aumentando sus dificultades académicas, siendo notable el fracaso escolar o en el peor de los casos la deserción escolar. Es por esto, que se debe dar un compromiso real por todos los miembros de la comunidad educativa, no solamente contribuyendo para que no se presente discriminación o rechazo, sino promoviendo un proceso de inclusión y aceptación; especialmente por parte de los docentes, quienes debido a su profesión, deben conocer ¿Qué es la dislexia?, ¿Cuáles estudiantes la pueden estar padeciendo? y ¿Cómo se puede ayudar a un niño con dislexia?. Para dar respuesta a estos interrogantes, se puede realizar un proceso de sensibilización frente a las posibles dificultades de aprendizaje que puede presentar un estudiante en el aula, a fin de evitar el fracaso y la deserción escolar de dicha población. Según lo planteado, mediante este documento se pretende sensibilizar y capacitar a los docentes de una Institución Educativa del departamento de Santander, sobre la dificultad de aprendizaje “Dislexia”, con el propósito de contribuir al beneficio de la población que presenta esta condición.
Palabras clave
Educación; Necesidades educativas; Inclusión; Educación especial; Inclusión en educación; Maestros de educación especial; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational needs; Inclusion; Special education; Inclusion in education; Special education teachers; Investigations; Analysis; Dyslexia; Educational institutions; Learning processes; Read and write processes; Learning difficultiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/830
Comentarios