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dc.contributor.authorElizalde Herrera, Omar Alejandrospa
dc.contributor.authorAguado Romero, Gabrielaspa
dc.contributor.authorArroyo Córdova, Teresita de Jesússpa
dc.date.accessioned2020-10-26T23:56:35Z
dc.date.available2020-10-26T23:56:35Z
dc.date.issued2018-08-23
dc.identifier.issn2590-8901
dc.identifier.issn0120-8578
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/8278
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio, es llevar a cabo algunas consideraciones teóricas y de la enseñanza del derecho para dar respuesta a la demanda de futuros juzgadores del Poder Judicial de la Federación, mediante la aplicación de un modelo teórico de enseñanza del derecho complementario al de competencias en la educación que asumió el Instituto de la Judicatura Federal en México, conforme al proyecto Tuning, que cumpla con las exigencias de formación requeridas por el nuevo paradigma constitucional en materia de Derechos Humanos y, con base en ello, generar conclusiones y propuestas de modifcación del programa educativo previsto para el Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios de dicha institución, en 2018. Tal objetivo se logra a través de una metodología de investigación cualitativa, con un paradigma epistemológico crítico; recurriendo a los métodos dogmático, deductivo, analítico y sintético, empleando técnicasde revisión documental, para captar temas específcos de interés para el campo de la investigación. Para concluir con propuestas específcas para integrar un programa de capacitación integral para el referido curso básico de Secretarios, mediante la conjugación de los modelos educativos de competencias, y el teórico y de enseñanza del derecho, desde una Concepción Argumentativa y Democrática.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/3344/2867
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dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/3344
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceTemas Socio-Jurídicos; Vol. 37 Núm. 74 (2018): Temas Socio-Jurídicos; 15-32
dc.subjectModelo educativospa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectConcepción argumentativa y democráticaspa
dc.subjectJuzgadores constitucionalesspa
dc.titlePropuesta para una concepción argumentativa y democrática en la formación de los futuros juzgadores constitucionales en Méxicospa
dc.title.translatedProposal for an argumentative and democratic conception in the formation of the future constitutional judges in Mexicoeng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducative modeleng
dc.subject.keywordsAbilitieseng
dc.subject.keywordsArgumentative and democratic concepteng
dc.subject.keywordsConstitutional judgeseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.googlescholarAguado Romero, Gabriela [S3YinlAAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidElizalde Herrera, Omar Alejandro [0000-0002-0715-0306]spa
dc.contributor.orcidAguado Romero, Gabriela [0000-0003-3733-6459]spa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThe objective of this study is to bring about some of the theoretical considerations and of law teaching in order to answer the demand of future judges of the Federation Judicial Branch, by applying a theoretical model of law teaching complementary to the one of abilities in education assumed by the Federal Judiciary in Mexico, according the Tuning project, that fulflls the needs of training required by the new constitutional paradigm in matters of Human Rights, and, based on this, create conclusions and proposals for the modifcation of the educational program planned for the Basic Formation and Preparation of Secretaries Course, in 2018. This goal can be achieved using a qualitative investigation methodology, with a critical epistemological model; resorting to methods such as dogmatic, deductive, analytical, and synthetic, using documentary revision to gather specifc themes of interest for the investigation. To conclude with specifc proposals in order to form an integral capacitation program, for the forementioned basic Secretary course, through the combination of the educative models of abilities, theoretical and of law teaching , from an Argumentative and Democratic Concept.eng
dc.identifier.doi10.29375/01208578.3344
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
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