dc.contributor.author | Gutiérrez, Martha Lucía | |
dc.contributor.author | Bohórquez, Yeidy | |
dc.contributor.author | Ospina, Luisa Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T16:57:32Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T16:57:32Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/822 | |
dc.description.abstract | Las funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH. | |
dc.description.tableofcontents | Introducción
Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
¿Qué causa el TDAH?
Otras causas
Síntomas del TDAH
¿Quién detecta el problema?
Quién realiza el diagnóstico?
¿Cómo se lleva a cabo?
¿Cómo se trata?
Porqué deben informarse a los docentes sobre el TDHA
Qué son la funciones ejecutivas
Cuáles son las funciones ejecutivas
Se utilizan para
Cómo se relacionan las funciones ejecutivas con el TDAH
Cómo pueden los docentes enfocar actividades con funciones ejecutivas
La técnicas del semáforo en el control de las emociones
Pasos para la enseñanza técnica del semáforo
Consejos para trabajar las funciones
Memoria de trabajo
Autorregulación
Lenguaje interno
Análisis y síntesis
Los derechos del niño con déficit de atención
¡Tecuento Qué .... Datos curiosos
Actividades funcione en blanco y negro
Análisis y síntesis
Actividades función color
Conclusión
Bibliografía | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín infantil Kids Park | spa |
dc.title.translated | Guide to pedagogical strategies focused on executive functions for self-regulation of children with attention deficit hyperactivity disorder in the Kindergarten | eng |
dc.degree.name | Especialista en Necesidades Educativas Especiales | |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher.program | Especialización en Necesidades Educativas e Inclusión | |
dc.description.degreelevel | Especialización | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Investigations | |
dc.subject.keywords | Hyperactive Children Education | |
dc.subject.keywords | Education | |
dc.subject.keywords | Special educational needs | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Gutiérrez B., Martha Lucía, Bohórquez B., Yeidy S., Ospina C., Luisa Fernanda, Ortiz S., Liliana (2007). Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín infantil Kids Park. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation.references | Fundación Gradas. (2002). Cartilla informativa. Medellín, Colombia | |
dc.relation.references | Editorial social y cultura, S L. (2000). Vamos creciendo. Educación de los valores humanos. Bogotá-Colombia. Editorial social y cultural | |
dc.relation.references | Vancleave Janice (2002). Ven, juega y descubre la ciencia. México. Editorial Limusa S.A | |
dc.relation.references | Fundación Gradas. (2006). Déficit de atención e hiperactividad, bases genéticas, clínicas y terapéuticas. Medellín. | |
dc.relation.references | Barkley Russel A. (1999). Niños hiperactivos. Como atender sus necesidades especiales. España. Editorial Paidós. | |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Educación de niños hiperactivos | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Necesidades educativas especiales | spa |
dc.description.abstractenglish | Executive functions refer to a set of clues that could often explain the reasons for certain academic difficulties in children and adolescents with ADHD. | |
dc.subject.proposal | Lenguaje interno | |
dc.subject.proposal | Autorregulación | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |