Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez, Martha Lucía
dc.contributor.authorBohórquez, Yeidy
dc.contributor.authorOspina, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2020-06-26T16:57:32Z
dc.date.available2020-06-26T16:57:32Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/822
dc.description.abstractLas funciones ejecutivas se refieren a un conjunto de indicios que pudiesen a menudo explicar las razones de ciertas dificultades académicas de los niños y adolescentes con TDAH.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Qué es el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ¿Qué causa el TDAH? Otras causas Síntomas del TDAH ¿Quién detecta el problema? Quién realiza el diagnóstico? ¿Cómo se lleva a cabo? ¿Cómo se trata? Porqué deben informarse a los docentes sobre el TDHA Qué son la funciones ejecutivas Cuáles son las funciones ejecutivas Se utilizan para Cómo se relacionan las funciones ejecutivas con el TDAH Cómo pueden los docentes enfocar actividades con funciones ejecutivas La técnicas del semáforo en el control de las emociones Pasos para la enseñanza técnica del semáforo Consejos para trabajar las funciones Memoria de trabajo Autorregulación Lenguaje interno Análisis y síntesis Los derechos del niño con déficit de atención ¡Tecuento Qué .... Datos curiosos Actividades funcione en blanco y negro Análisis y síntesis Actividades función color Conclusión Bibliografía
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleGuía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín infantil Kids Parkspa
dc.title.translatedGuide to pedagogical strategies focused on executive functions for self-regulation of children with attention deficit hyperactivity disorder in the Kindergarteneng
dc.degree.nameEspecialista en Necesidades Educativas Especiales
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programEspecialización en Necesidades Educativas e Inclusión
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsHyperactive Children Education
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.keywordsSpecial educational needs
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGutiérrez B., Martha Lucía, Bohórquez B., Yeidy S., Ospina C., Luisa Fernanda, Ortiz S., Liliana (2007). Guía de estrategias pedagógicas centradas en las funciones ejecutivas para el autorregulamiento de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Jardín infantil Kids Park. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relation.referencesFundación Gradas. (2002). Cartilla informativa. Medellín, Colombia
dc.relation.referencesEditorial social y cultura, S L. (2000). Vamos creciendo. Educación de los valores humanos. Bogotá-Colombia. Editorial social y cultural
dc.relation.referencesVancleave Janice (2002). Ven, juega y descubre la ciencia. México. Editorial Limusa S.A
dc.relation.referencesFundación Gradas. (2006). Déficit de atención e hiperactividad, bases genéticas, clínicas y terapéuticas. Medellín.
dc.relation.referencesBarkley Russel A. (1999). Niños hiperactivos. Como atender sus necesidades especiales. España. Editorial Paidós.
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembEducación de niños hiperactivosspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembNecesidades educativas especialesspa
dc.description.abstractenglishExecutive functions refer to a set of clues that could often explain the reasons for certain academic difficulties in children and adolescents with ADHD.
dc.subject.proposalLenguaje interno
dc.subject.proposalAutorregulación
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia