Uso del computador como herramienta para desarrollar procesos cognitivos en los infantes de la etapa preescolar
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012-04-02Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El software educativo se constituye en una herramienta que apoya y enriquece el proceso enseñanza-aprendizaje en todos los niveles educativos. Por consiguiente, el objetivo de la presente investigación es describir la incidencia del software en el desarrollo de procesos cognitivos; para lo cual se seleccionó un grupo 28 estudiantes de 5 años de edad, del grado de transición de una institución educativa de carácter oficial en la ciudad de Barranquilla. Para poder llevar a cabo el estudio se aplica un método descriptivo y un diseño no experimental, en la recolección de datos se ha recurrido a la entrevista semiestructurada, la ficha de simplificada catalogación y evaluación de programas educativos de Pere Marqués y una tabla de procesos cognitivos llevada en la institución educativa donde se efectuó la investigación. El análisis de los datos permite concluir que la aplicación de software contribuye al desarrollo de los procesos cognitivos, teniendo presente las diferencias individuales de los estudiantes y sus ritmos de aprendizaje.
Palabras clave
Educación; Innovaciones educativas; Tecnología educativa; Aprendizaje activo; Educación preescolar; InvestigacionesKeywords
Education; Educational innovations; Educational technology; Active learning; Preschool education; Research; Computer; Educational software; Preschool; Children; Cognitive processesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/817
Comentarios