Catalino Bocachica

Cite
Share this
Date
2008Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La lectura está vinculada estrechamente con la actividad escolar. Los alumnos leen porque tienen la obligación de hacerlo, lo que realmente queremos alcanzar con este trabajo es que los niños de cuarto de primaria disfruten de un texto de literatura, lo saque del contexto del libro y lo extrapolen con actividades divertidas, que les permitan aplicar y utilizar otro tipo de habilidades a través de las múltiples posibilidades que da el uso de la computadora e internet.
El método que se usa es el Ecléctico, cuya finalidad es el aprendizaje, participación e interacción entre los niños y niñas en las escuelas y en la vida social, para integrar la informática, los multimedios e Internet en el aprovechamiento de la lectura del texto de literatura Catalino Bocachica de Luis Darío Bernal. Este proyecto apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite que los estudiantes aumenten la calidad de alcance en sus procesos comunicativos.
El tipo de evaluación que se aplica es el formativo y sumativo, pues los estudiantes se enfrentan a situaciones que ameritan la aplicación de valores necesarios para la convivencia ciudadana; pero también deben dar cuenta sobre la aplicación de conocimientos trabajados durante el programa.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Promoción de la lectura; Promoción de la lectura; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologías; Materiales audiovisuales; Multimedia interactivaKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Promotion of reading; Promotion of reading; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologies; Audiovisual materials; Interactive multimedia; Systems thinking; Interactivity; Holistic approach; Contextualization
Estadísticas Google Analytics
Comments