Ambiente virtual de aprendizaje ecología y medio ambiente

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2011Advisor
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Abstract
La comunicación, la tecnología y la educación están íntimamente vinculadas. El proceso de enseñanza-aprendizaje es un proceso de comunicación que no se
centra solamente en la capacidad de asimilar y acumular conocimientos, sino
también en la dinámica de proponer, exponer y confrontar nuestros saberes con
los de los demás. Es un hecho que el hombre sólo comprende (y aprende) en la
medida en que sea capaz de expresarse y pueda hacer que sus interlocutores
entiendan lo que afirma.
Desde esta perspectiva, se apunta la utilización de los medios no sólo como
transmisores de información para los estudiantes, sino que se pone a disposición
los medios para que puedan desempeñar una diversidad de funciones:
instrumento de conocimiento puesto a disposición de los estudiantes, evaluadora y
motivadora del aprendizaje, entre otros.
Sin lugar a dudas uno de los aspectos que influirán directamente en los docentes
con la introducción de las nuevas tecnologías en los centros, es la modificación de
los roles que tradicionalmente han desempeñado en los procesos de enseñanza
aprendizaje, sobre todo en el que se refiere al dominio y transmisión de
información; ya que en la actualidad contamos con medios que permiten poner a
disposición de los alumnos un bagaje de información como no había ocurrido anteriormente. Posiblemente el problema se transfiere de la cantidad de información, a la capacidad de selección.
Lemb keywords
Educación; Innovaciones educativas; Tecnología educativa; Educación ambiental; Investigaciones; EnseñanzaKeywords
Education; Educational innovations; Educational technology; Environmental education; Investigations; Teaching; Environment; Ecology; Learning; Virtual environment
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