Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorSerrano Linares, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorMendoza Ceballos, Jairspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:56:45Z
dc.date.available2020-06-26T16:56:45Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/793
dc.description.abstract“Mi Proyecto de Vida” es una propuesta planteada por dos estudiantes de la Especialización en Educación con NTIC - Tecnologías en Información y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y está orientado a jóvenes adolescentes cuyas edades comprenden los 12 a 16 años, busca ayudarlos en el proceso de determinar los pasos necesarios para planear sus propios proyectos de vida. El trabajo que se desarrolló es de carácter formativo, puesto que su fin es el de construir experiencias de formación en investigación, sustentándose en la experiencia desarrollada por los investigadores de la Universidad de Bucaramanga, y mas exactamente del proyecto “Elementos favorables para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje” Igualmente este trabajo pretende profundizar en el uso de las tecnologías, teniendo en cuenta que éstas por si mismas no garantizan una educación de calidad; la calidad en la educación solo se logra dentro un marco de referencia pedagógico que facilite el uso de los nuevos recursos tecnológicos. Como resultado final, se cuenta con un ambiente virtual, el cual fue evaluador por diez expertos y sus conclusiones y recomendaciones hacen parte de este informe.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción 1.1 Introducción del problema 1.1.1 Definición de un AVA 1.1.2 La Educación Virtual 1.1.3 Antecedentes Investigativos en torno a la bina: tic´s-temática. 1.2 Desarrollo de Antecedentes 1.2.1 Aspectos del diseño de un AVA 1.2.2 Metodología 1.2.4 Recursos 1.2.5 Evaluación 1.3. Propósitos del Estudio. 1.3.1 Objetivos Generales 1.3.2 Objetivos Específicos 2. Método y Resultados 2.1 Diseño 2.2 Procedimiento 2.3 Evaluación 2.4 Resultados. 2.5 Conclusiones 3. Actividades y Cronograma 4. Referencias 5. Bibliografía Complementariaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDesarrollo de un ambiente virtual de aprendizaje denominado "Mi proyecto de vida"spa
dc.title.translatedDevelopment of a virtual learning environment called "My life project"eng
dc.degree.nameEspecialista en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsInternet educationeng
dc.subject.keywordsReportseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references"Serrano Linares, Claudia Patricia, Mendoza Ceballos, Jair (2007). Desarrollo de un ambiente virtual de aprendí ""Mi proyecto de vida"". Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB"spa
dc.relation.referencesSalazar (2004). Elementos favorables para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje. Merchan C.A., Salazar C.P UNAB. 2004spa
dc.relation.referencesTaller (2003). Memorias del Taller internacional de software educativo, chile, noviembre de 2003spa
dc.relation.referencesLedesma (2000) El proceso de Comunicación en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Los puntos sobre las íes: interacción e interactividad Rocío Ledesma Saucedo*spa
dc.relation.referencesUnab (2003). Presentación en PowerPoint. Diplomado en Habilidades Docentes – UNAB.spa
dc.relation.referencesUnigarro (2001). Educación virtual. Encuentro formativo en el ciberespacio. Editorial UNAB. 2001. Bucaramanga.spa
dc.relation.references1. Salazar, Claudia Lucia y Villafañe, Claudia Patricia. Métodos, estrategias Metodologías y Actividades de aprendizaje. Unabvirtual. Julio 31 de 2004.spa
dc.relation.references2. Univiesidad Oberta de Cataluña. Diseño instrucciónal para e-learnig. Consideraciones sobre los recursosspa
dc.relation.references3. Gonzalez A, Marta. “Como definir una estructura óptima de contenidos y asignar actividades practicas a un curso on line”.Comunes, S.A.spa
dc.relation.references4. Unab Virtual. Algunas consideraciones sobre el Diseño de cursos virtuales. Parte I.spa
dc.relation.references5. UNAB. Presentación en PowerPoint. Diplomado en Habilidades Docentes.spa
dc.relation.references6. Equipo Pedagógico. UnabVirtual. Contenidos de un curso virtual. Julio 31 de 2003.spa
dc.relation.references7. Merchan C.A., Salazar C.P Elementos favorables para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje. UNAB. 2004.spa
dc.relation.references8. Castell, Manuel. La era de la Información. Tomo I. Economía, Sociedad y Futuro.spa
dc.relation.references9. Phillips, Jorge. (PhD. del MIT). La interconexión del planeta. Consultor Internacional en Informática y Telecomunicaciones. Articulo publicado en la revista Cambio - Colombia, febrero 13 de 2003.spa
dc.relation.references10. SALINAS, J. (1.997): Enseñanza flexible, aprendizaje abierto. Las redes como herramientas para la formación. Edutec, nº10, 02/99.spa
dc.relation.references11. Barrera, Maria Ximena, Leon A, Patricia. El Aprendizaje en línea en Américaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEducación por internetspa
dc.subject.lembInformesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglish"My Life Project" is a proposal proposed by two students of the Specialization in Education with NTIC - Information and Communication Technologies of the Autonomous University of Bucaramanga and is aimed at young adolescents whose ages range from 12 to 16 years old, seeks to help them in the process of determining the steps necessary to plan your own life projects. The work that was developed is of a formative nature, since its purpose is to build experiences of training in research, based on the experience developed by the researchers of the University of Bucaramanga, and more precisely of the project "Favorable elements for the design of virtual learning environments” Likewise, this work intends to delve into the use of technologies, taking into account that these by themselves do not guarantee a quality education; quality in education is only achieved within a pedagogical reference framework that facilitates the use of new technological resources. As a final result, there is a virtual environment, which was evaluated by ten experts and their conclusions and recommendations are part of this report.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia