Estudio exploratorio para identificar las posibilidades de diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje en comprensión lectora, en una Institución Educativa del Municipio de Corozal, Sucre
Share this
Date
2013Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio se realizó con la finalidad de establecer las posibilidades de una institución educativa del municipio de Corozal, del departamento de Sucre, para diseñar e implementar un ambiente virtual de aprendizaje que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto (5º) del ciclo de básica primaria, con base en una muestra de 67 estudiantes, 68 padres de familia, 10 docentes, 9 directivos docentes y 6 representantes de entes gubernamentales; se utilizó el enfoque mixto cualitativo-cuantitativo, y se aplicaron como instrumentos el cuestionario y las observaciones. Los resultados obtenidos en tal muestra han permitido concluir que la institución no se encuentra preparada para implementar un ambiente virtual de aprendizaje, debido a que no cuenta con la infraestructura, los recursos materiales, humanos y económicos necesarios; ni con el manejo, el conocimiento y la aplicación de los recursos de este al proceso educativo.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Comunicación en educaciónKeywords
Education; Quality of education; Educational technology; Educational innovations; Educational development; Educational planning; Communication in education
Comments