Ambiente virtual de aprendizaje como apoyo al proceso de normalización y convivencia de los estudiantes con dificultades disciplinarias de la Institución Educativa Andrés Páez de Sotomayor
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de este trabajo es presentar el proceso de investigación llevado a cabo para diseñar, desarrollar y evaluar la creación de un ambiente virtual de aprendizaje de tipo actitudinal para una población adolescente de una institución educativa del estamento oficial de la ciudad de Bucaramanga. El tema concreto del curso virtual fue una selección de situaciones actitudinales en las cuales la población escogida había fallado recientemente por lo que se encuentran en un proceso disciplinario dentro del marco legal del plantel educativo. Al ser el componente actitudinal esencial en la educación de los jóvenes colombianos y al invitarse con frecuencia a los docentes a buscar soluciones para el tratamiento de situaciones especiales de comportamiento se dieron las condiciones idóneas para pensar en este ambiente virtual de aprendizaje.
Palabras clave
Educación; Educación fundamental; Innovaciones educativas; Tecnología educativa; InvestigacionesKeywords
Education; Fundamental education; Educational innovations; Educational technology; Research; Learning; Virtual environment; Attitudinal situationsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/783
Comentarios