Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje en física básica

Cite
Share this
Date
2010Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación se basa en el diseño, aplicación y evaluación de un ambiente virtual de aprendizaje en física, particularmente el tema “Trabajo y Energía”. El estudio se realizó en varias etapas iniciando con la planeación, diseño metodológico del aula virtual, pasando por la producción y la puesta en funcionamiento usando como entorno de aprendizaje la plataforma “Dokeos”, finalmente la evaluación que refleja aspectos positivos y negativos a tener en cuenta, como el mejoramiento y profundización de las actividades de aprendizaje, así como la claridad en la secuencia del curso, también queda como evidencia la facilidad que tiene el estudiante con el manejo de las nuevas tecnologías y su utilización como complemento al aprendizaje.
Lemb keywords
Educación; Innovaciones educativas; Tecnología educativa; Educación por internet; Física; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational innovations; Educational technology; Internet education; Physics; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologies; Virtual environments; Learning; Virtual classroom
Estadísticas Google Analytics
Comments