Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Blanco, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.advisorAlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorGavilán Díaz, Claudia Constanzaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:56:41Z
dc.date.available2020-06-26T16:56:41Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/778
dc.description.abstractA partir de la revolución tecnológica con la proliferación de redes de información telecomunicada, más conocida como Internet y como consecuencia de ello, el surgimiento de la sociedad del conocimiento, el mundo se globaliza y cambian las necesidades de educación, económicas, culturales, científicas (entre otras); donde surgen nuevos paradigmas que pretendan satisfacer las nuevas demandas. En el caso económico, la forma de hacer negocios internacionales se dinamiza y exige respuestas oportunas, eficaces y eficientes. Éste trabajo, es el resultado de una investigación formativa, en la cual se diseña un entrono virtual de aprendizaje llamado Transporte Multimodal, basado en la intención de comprobar si, el aprovechamiento de las herramientas proporcionadas en los entornos virtuales de aprendizaje, sumado a un buen diseño pedagógico y uno de medios, brinda a los estudiantes un escenario que le permita lograr las competencias necesarias, para fortalecer las capacidades para toma de decisiones logísticas. Para ello seleccionamos siete personas conocedoras del tema de comercio exterior, las cuales participaron como estudiantes, resolviendo además de lo solicitado en la guía del curso, el pretest y pos test, generando una respuesta positiva en cuanto a la construcción de conocimientos fundamentales para tener una visión global del manejo de las cadenas logísticas soportadas en el transporte multimodal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInforme final ambiente virtual de aprendizaje transporte multimodalspa
dc.title.translatedFinal report virtual learning environment multimodal transporteng
dc.degree.nameEspecialista en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsVirtual educationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsVirtual environmentseng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsWeb toolseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGavilán Díaz, Claudia Constanza (2010). Ambiente virtual de aprendizaje. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesSampieri Hernández Roberto, Fernández Collado Carlos, Pilar, Baptista Lucio Metodología de la investigación. Tercera edición. McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesUnigarro G Manuel Antonio. Educación virtual: Encuentro formativo en el ciberespacio”. Editorial UNAB.spa
dc.relation.referencesGalvis Panqueva Álvaro H. Ingeniería de Software educativo. Ediciones Uniandes.spa
dc.relation.referencesAguilar Díaz Esperanza, Corredor Montagut Martha Vitalia, Ewert De Geus Claude A., Fiallo Leal Jorge Enrique, Porras Díaz Hernán. Aula Virtual. Ediciones Universidad Industrial de Santander.spa
dc.relation.referencesCorredor Montagut Martha Vitalia, Pérez Angulo Martha Ilce, Arbeláez López Ruby. Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Ediciones Universidad Industrial de Santander.spa
dc.relation.referencesLa Educación Superior En El Siglo XXI: Visión Y Acción. Conferencia Mundial Sobre la Educación Superior. París, 5-9 De Octubre De 1998spa
dc.relation.referencesDe Moura Castro Claudio. Economista y especialista en educación del Banco Interamericano de Desarrollo. “La Educación en la era de la Información: Promesas y frustraciones”.spa
dc.relation.referencesTedesco Juan Carlos. “Educación A Distancia: Calidad, Equidad Y Desarrollo” La Educación Y Las Nuevas Tecnologías de la Información”. V JORNADAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MERCOSUR/SUL 2000 “.UNESCOspa
dc.relation.referencesMor Enric, Garreta Muriel, Galofré Maria “Diseño centrado en el usuario en entornos virtuales de aprendizaje, de la usabilidad a la experiencia del estudiante”.spa
dc.relation.referencesLópez Rayón Ana Emilia, Escalera Escajeda Silvia, Ledesma Saucedo Rocío. “Comunidades Y Ambientes Virtuales De Aprendizaje. Ambientes Virtuales De Aprendizaje. Sociedad Mexicana de Computación en Educación”. Pre simposio Virtual Somece 2002. Dirección de Tecnología Educativa del Instituto Politécnico Nacional.spa
dc.relation.referencesBERNERS-LEE, T. (1999): Weaving the WEB: The original design and ultimate destiny of the World Wide Web by Its Inventor. New York: Harper Collins Publisher.spa
dc.relation.referencesGARCÍA PEÑALVO, F. J. y GARCÍA CARRASCO, J. (2001) Los espacios virtuales educativos en el ámbito de Internet: Un refuerzo a la formación tradicional, Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 3. http://www3.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_03/n3_art_garcia-garcia.htmspa
dc.relation.referencesLOZANO GALERA, J. (2004) El triángulo del e-learning. http://www.noticias.com.spa
dc.relation.referencesRENGARAJAN, R. (2001) LCMS and LMS: Taking advantage of tight integration. Click 2 Learn. http://www.e-learn.cz/soubory/lcms_and_lms.pdf.spa
dc.relation.referencesROSENBERG , M. J. (2001) E-learning strategies for delivering knowledge in the digital age. McGraw-Hill.spa
dc.contributor.cvlacSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000214248]*
dc.contributor.googlescholarSalazar Blanco, Claudia Patricia [pKfsPAYAAAAJ]*
dc.contributor.orcidSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000-0002-0250-7775]*
dc.contributor.researchgateSalazar Blanco, Claudia Patricia [Claudia_Salazar2]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEducación virtualspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishFrom the technological revolution with the proliferation of telecommunicated information networks, better known as the Internet and as a consequence, the emergence of the knowledge society, the world is globalized and the educational, economic, cultural and scientific needs change ( among other); where new paradigms arise that seek to satisfy new demands. In the economic case, the way of doing international business becomes more dynamic and demands timely, effective and efficient responses. This work is the result of a formative research, in which a virtual learning environment called Multimodal Transport is designed, based on the intention of verifying whether the use of the tools provided in virtual learning environments, added to a good Pedagogical design and one of means, provides students with a scenario that allows them to achieve the necessary competencies, to strengthen the capacities for logistical decision making. For this, we selected seven knowledgeable people on the subject of foreign trade, who participated as students, solving in addition to what was requested in the course guide, the pre-test and post-test, generating a positive response in terms of the construction of fundamental knowledge to have a global vision of the management of logistics chains supported in multimodal transport.eng
dc.subject.proposalAmbientes virtualesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalHerramientas webspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia