Ambiente virtual de aprendizaje expresión escrita
Cite
Share this
Date
2010Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La necesidad de comunicarse ha sido una constante desde la aparición del género humano sobre la faz del planeta. Gracias a esta capacidad, el hombre expresa sus ideas, pensamientos, sentimientos y opiniones de forma oral o escrita. Por tanto, la expresión escrita constituye un aspecto fundamental en la formación de todos los seres humanos, independientemente de su profesión, la necesidad de escribir correctamente informes, ensayos o resúmenes es una exigencia en el mundo actual.
En las aulas universitarias se detectan deficiencias relacionadas con la escritura de textos, los estudiantes presentan debilidades en el momento de escribir documentos, por no distinguir o desconocer los diferentes tipos de textos, su estructura, su intención comunicativa, los aspectos gramaticales lo que incide directamente en la dificultad de expresarse por escrito.
Este proyecto de investigación se inició para dar solución a esta problemática, se pensó en la creación de un AVA para que los estudiantes superaran sus dificultades a través de la realización de actividades diseñadas para el estudio de los aspectos teóricos relacionados con este tema, la interacción con sus compañeros, lo que permite el aprendizaje colaborativo, la construcción colectiva de conocimientos y la práctica de la escritura de documentos.
A través de un ambiente virtual se facilita la comprensión de los diferentes aspectos donde los estudiantes demuestran sus debilidades, a partir de la realización de las actividades y la apropiación de los contenidos, ellos desarrollaron sus capacidades y adquirieron las habilidades que les ayudaron a la
interpretación y producción de textos.
Lemb keywords
Educación; Innovaciones educativas; Comunicación escrita; Aprendizaje activo; Investigaciones; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Innovaciones tecnológicasKeywords
Education; Educational innovations; Written communication; Active learning; Investigations; Teaching; New technologies; Technological innovations; Virtual environment; Grammatical aspects; Types of text
Comments