Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTéllez Hernández, Jeannettespa
dc.coverage.spatialAmérica Latinaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:56:39Z
dc.date.available2020-06-26T16:56:39Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/772
dc.description.abstractLa elaboración del objeto de estudio denominado: Escenarios Virtuales para la Enseñanza que se enmarca dentro del proyecto Estado de Arte Virtual sobre Educación Virtual en Latinoamérica desde el año 1995, tuvo como intención analizar si las teorías o la investigación existente, identifican los avances en la construcción del significado de lo que es un escenario virtual y sus metodologías de aplicación en la enseñanza. La investigación se centro en la recolección de información llevada a cabo a través de Internet siguiendo una base conceptual que orientó la búsqueda, primero en los conceptos centrales que son: Educación Virtual, Latinoamérica, desde el año 1995; y luego en el criterio específico dado: escenarios virtuales. Esta delimitación obligó a identificar una serie de elementos relevantes que le dieron un significado más concreto a lo que era un escenario virtual para la enseñanza. Con esto se pudo dirigir, de manera puntual, la observación y el registro de los datos que quedaron consignados en un formato de recolección estándar. En la medida en que se fueron seleccionando los documentos, surgió una estructura de clasificación en función de: 1- Técnicas de aprendizaje para lo virtual, 2- Significado de la Educación Virtual y 3- Lenguaje virtual. Con respecto a las Técnicas de aprendizaje para lo virtual se buscaron los aspectos del texto que hicieran propuestas pedagógicas diseñadas para implementar en la Educación virtual, o áreas que estuvieran desarrollando currículos virtuales. En relación al Significado de la Educación Virtual la indagación tuvo que ver con los procedimientos o la técnica que le dan identidad a la educación virtual. En cuanto a la tercera categoría: Lenguaje virtual, el énfasis estuvo en las metodologías y lenguajes con los que se expresa y comunica la educación virtual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDocumentos de construcción para el estado del artespa
dc.title.translatedConstruction documents for the state of the arteng
dc.degree.nameEspecialista en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsBibliographyeng
dc.subject.keywordsInternet educationeng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesTéllez Hernández, Jeannette (2009). Documentos de construcción para el estado del arte. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembBibliografíaspa
dc.subject.lembEducación por internetspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe elaboration of the object of study called: Virtual Scenarios for Teaching that is part of the Virtual State of Art project on Virtual Education in Latin America since 1995, had the intention of analyzing whether the existing theories or research identify advances in the construction of the meaning of what a virtual scenario is and its application methodologies in teaching. The research focused on the collection of information carried out through the Internet following a conceptual basis that guided the search, first in the central concepts that are: Virtual Education, Latin America, since 1995; and then on the specific criteria given: virtual scenarios. This delimitation made it necessary to identify a series of relevant elements that gave a more specific meaning to what was a virtual setting for teaching. With this, it was possible to direct, in a timely manner, the observation and recording of the data that was consigned in a standard collection format. As the documents were selected, a classification structure emerged based on: 1- Learning techniques for the virtual, 2- Meaning of Virtual Education and 3- Virtual language. With respect to learning techniques for the virtual, aspects of the text that made pedagogical proposals designed to be implemented in virtual education, or areas that were developing virtual curricula, were sought. In relation to the Meaning of Virtual Education, the inquiry had to do with the procedures or techniques that give identity to virtual education. Regarding the third category: Virtual language, the emphasis was on the methodologies and languages ​​with which virtual education is expressed and communicated.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia