Mostrar el registro sencillo del ítem
El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro
dc.contributor.advisor | Crespo Alvarado, Miguel Francisco | spa |
dc.contributor.author | Garavito Montiel, Marisol | spa |
dc.contributor.author | Gil Cardona, Patricia Isabel | spa |
dc.contributor.author | Montes David, Julia Eva | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T16:56:39Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T16:56:39Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/771 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través de la descripción de una experiencia desarrollada en la Fundación Educativa Montelíbano, mostraremos cómo la aplicación de tecnologías enriquece sustancialmente el diseño de actividades pedagógicas propuesto por la Sistemología Interpretativa. Tal enriquecimiento no sólo se da a nivel del aprendizaje de los contenidos temáticos; sino, más importante aún, en su propósito de fondo que es fomentar la posibilidad de sentido. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro | spa |
dc.title.translated | Hamster Jaime on the treasure hunt | eng |
dc.degree.name | Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Educational technology | eng |
dc.subject.keywords | Educational innovations | eng |
dc.subject.keywords | Research | eng |
dc.subject.keywords | Interactive stories | eng |
dc.subject.keywords | Interpretive systemology | eng |
dc.subject.keywords | Narratives | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Garavito Montiel, Marisol, Gil Cardona, Patricia Isabel, Montes David, Julia Eva (2007). El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.relation.references | Cabero, Julio, “La formación virtual: principios, bases y preocupaciones” en Pérez, R (coords.), (2000), Redes, multimedia y diseños virtuales, Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación. | spa |
dc.relation.references | De Pablos Pons, J; Colás Bravo, P; (2.004), “La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO”, Universidad de Sevilla, artículo disponible en internet.García Valcarcel, op.cit. | spa |
dc.relation.references | Fuenmayor (2007). El camino de la Sistemología Interpretativa. Uniandes.edu.co./documentos/Conferencia%20Ramses%20Fuenmayor.rtf-. | spa |
dc.relation.references | Cabero, J, “Estrategias para la Formación del Profesorado en TIC”, op. cit. Cabero, Ibídem. | spa |
dc.relation.references | Citado por Cabero, Ib. | spa |
dc.relation.references | Stone Wiske, M, et alt, (2.006), Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías, Buenos Aires, Paidós. | spa |
dc.contributor.cvlac | Crespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285] | * |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this work is to reflect on the relevance of the use of ICTs in education; particularly in that education that pursues the possibility for the holistic sense in the teaching-learning process proposed by Interpretive Systemology. Through the description of an experience developed at the Montelíbano Educational Foundation, we will show how the application of technologies substantially enriches the design of pedagogical activities proposed by Interpretative Systemology. Such enrichment not only occurs at the learning level of the thematic contents; but, more importantly, in its underlying purpose, which is to promote the possibility of meaning. | eng |
dc.subject.proposal | Cuentos interactivos | spa |
dc.subject.proposal | Sistemología interpretativa | spa |
dc.subject.proposal | Narrativas | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |