Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Alvarado, Miguel Franciscospa
dc.contributor.authorGaravito Montiel, Marisolspa
dc.contributor.authorGil Cardona, Patricia Isabelspa
dc.contributor.authorMontes David, Julia Evaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:56:39Z
dc.date.available2020-06-26T16:56:39Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/771
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la pertinencia del uso de las TIC's en la educación; particularmente en aquella educación que persigue la posibilidad para el sentido holístico en el proceso enseñanza-aprendizaje propuesta por la Sistemología Interpretativa. A través de la descripción de una experiencia desarrollada en la Fundación Educativa Montelíbano, mostraremos cómo la aplicación de tecnologías enriquece sustancialmente el diseño de actividades pedagógicas propuesto por la Sistemología Interpretativa. Tal enriquecimiento no sólo se da a nivel del aprendizaje de los contenidos temáticos; sino, más importante aún, en su propósito de fondo que es fomentar la posibilidad de sentido.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl hámster Jaime en la búsqueda del tesorospa
dc.title.translatedHamster Jaime on the treasure hunteng
dc.degree.nameEspecialista en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsInteractive storieseng
dc.subject.keywordsInterpretive systemologyeng
dc.subject.keywordsNarrativeseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGaravito Montiel, Marisol, Gil Cardona, Patricia Isabel, Montes David, Julia Eva (2007). El hámster Jaime en la búsqueda del tesoro. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesCabero, Julio, “La formación virtual: principios, bases y preocupaciones” en Pérez, R (coords.), (2000), Redes, multimedia y diseños virtuales, Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación.spa
dc.relation.referencesDe Pablos Pons, J; Colás Bravo, P; (2.004), “La formación del profesorado basada en redes de aprendizaje virtual: aplicación de la técnica DAFO”, Universidad de Sevilla, artículo disponible en internet.García Valcarcel, op.cit.spa
dc.relation.referencesFuenmayor (2007). El camino de la Sistemología Interpretativa. Uniandes.edu.co./documentos/Conferencia%20Ramses%20Fuenmayor.rtf-.spa
dc.relation.referencesCabero, J, “Estrategias para la Formación del Profesorado en TIC”, op. cit. Cabero, Ibídem.spa
dc.relation.referencesCitado por Cabero, Ib.spa
dc.relation.referencesStone Wiske, M, et alt, (2.006), Enseñar para la comprensión con nuevas tecnologías, Buenos Aires, Paidós.spa
dc.contributor.cvlacCrespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of this work is to reflect on the relevance of the use of ICTs in education; particularly in that education that pursues the possibility for the holistic sense in the teaching-learning process proposed by Interpretive Systemology. Through the description of an experience developed at the Montelíbano Educational Foundation, we will show how the application of technologies substantially enriches the design of pedagogical activities proposed by Interpretative Systemology. Such enrichment not only occurs at the learning level of the thematic contents; but, more importantly, in its underlying purpose, which is to promote the possibility of meaning.eng
dc.subject.proposalCuentos interactivosspa
dc.subject.proposalSistemología interpretativaspa
dc.subject.proposalNarrativasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia