Estrategias de gestión de conflictos sociales en preescolares del Colegio Campo Hermoso, Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación pretender conocer dinámicas de vida social en niños de grado preescolar con edades de cuatro a seis años; esto basado en conductas agonísticas y afiliativas donde se evidencia el conflicto y posconflicto, también es importante aclarar que la existencia de un conflicto social no conduce directamente a la agresión, sino que varían las formas de resolver el conflicto.
Es valioso indagar las estrategias que utilizan los niños cuando se enfrentan a un conflicto con alguno de sus compañeros en sus dinámicas sociales y saber con cual de la estrategia logra disminuir los niveles de estrés y ansiedad luego de un evento agonístico. Para obtener más información, se buscaron artículos científicos y no se encontraron referencias, sin embargo, se hallaron artículos científicos sobre primates no humanos donde explican los beneficios que otorgan, como es la protección, el acceso a recursos valiosos, también exponen algunos costos que es la principal competencia entre los miembros del grupo.
Palabras clave
Psicología; Enseñanza preescolar; Psicología infantil; Comportamiento social; Conducta; Conflictos socialesKeywords
Psychology; Agonistic behavior; Affiliative behavior; Conflict; Post-conflict; Preschool teaching; Child psychology; Social behavior; Conduct; Social conflictsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7672
Comentarios