Estrategias de gestión de conflictos sociales en preescolares del Colegio Campo Hermoso, Bucaramanga

Cite
Share this
Date
2019Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación pretender conocer dinámicas de vida social en niños de grado preescolar con edades de cuatro a seis años; esto basado en conductas agonísticas y afiliativas donde se evidencia el conflicto y posconflicto, también es importante aclarar que la existencia de un conflicto social no conduce directamente a la agresión, sino que varían las formas de resolver el conflicto.
Es valioso indagar las estrategias que utilizan los niños cuando se enfrentan a un conflicto con alguno de sus compañeros en sus dinámicas sociales y saber con cual de la estrategia logra disminuir los niveles de estrés y ansiedad luego de un evento agonístico. Para obtener más información, se buscaron artículos científicos y no se encontraron referencias, sin embargo, se hallaron artículos científicos sobre primates no humanos donde explican los beneficios que otorgan, como es la protección, el acceso a recursos valiosos, también exponen algunos costos que es la principal competencia entre los miembros del grupo.
Lemb keywords
Psicología; Enseñanza preescolar; Psicología infantil; Comportamiento social; Conducta; Conflictos socialesKeywords
Psychology; Agonistic behavior; Affiliative behavior; Conflict; Post-conflict; Preschool teaching; Child psychology; Social behavior; Conduct; Social conflicts
Comments