Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Blanco, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorLee, Linda Luzspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:56:38Z
dc.date.available2020-06-26T16:56:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/766
dc.description.abstractEste informe es el resultado de la experiencia investigativa de diseñar de un AVA que contribuya al proceso de enseñanza – aprendizaje de la Cinemática en los estudiantes de II semestre de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Córdoba. En un primer momento se presenta un marco referencia que describe el planteamiento del problema, los antecedentes y los propósitos del estudio. Seguidamente un marco conceptual que da cuenta de los principales referentes tenidos en cuenta para el desarrollo de la investigación, posteriormente se desarrollan los objetivos, el método que incluye la muestra, el procedimiento y los instrumentos utilizados en la investigación. Al final del documento se encuentra el análisis de los resultados y las conclusiones descritas por medio de la comparación entre los preconceptos y los conceptos finales de los estudiantes y los impactos que surtió la investigación en el proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleApoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje del área de física a través de las actividades desarrolladas en el AVA: cinemáticaspa
dc.title.translatedSupport to the teaching-learning process of the physics area through the activities developed in the AVA: kinematicseng
dc.degree.nameEspecialista en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsPhysics Educational innovationseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsNew technologieseng
dc.subject.keywordsTechnological innovationseng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsKinematicseng
dc.subject.keywordsResearch developmenteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesLee, Linda Luz (2009). Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje del área de física a través de las actividades desarrolladas en el AVA. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesÁLVAREZ, Juan. Ambientes de Aprendizaje. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. En: Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías (Cohorte XII) – Ambientes de Aprendizaje, 2008.spa
dc.relation.referencesAVALOS ARZATE, Guillermo, PINEDA CABELLO, Susana, VÁSQUEZ ESTRADA, Diana. La educación virtual como medio generador de aprendizaje. Instituto Politécnico Nacional, E.S.I.M.E. Culhuacan, 2009. En: www.ciie.cfie.ipn.mx/spa
dc.relation.referencesCAVALLÉ MASSOT, Jordi. GeorK Física – Cinemática 2D. GeorK Software, 2008. En: www.geork.comspa
dc.relation.referencesCentro de Educación en apoyo a la producción y al medio ambiente. A.C CEP. Los ambientes educativos. ¿Generadores de capital humano?. En: Revista Debate en Educación de Adultos. No 7. Medellín, 1997.spa
dc.relation.referencesCentro Nacional de Información y Comunicación Educativa – CNICE. Proyecto Arquímedes. Gobierno de España, Ministerio de Educación y Ciencia – 2008. En: http://proyectos.cnice.mec.es/arquimedes2/index.htmlspa
dc.relation.referencesDUARTE, Jakeline. Ambientes de Aprendizaje una aproximación conceptual. Universidad de Antioquia, Colombia. En: Revista Iberoamericana de Educación.spa
dc.relation.referencesHERRERA, Miguel. Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. En: Revista Iberoamericana de Educación. Universidad Autónoma Metropolitana, México.spa
dc.relation.referencesNAVARRO RODRÍGUEZ, Francisco. Aula de Física y Química. En: http://fisica-quimica.blogspot.com/spa
dc.relation.referencesNETTO, Ricardo. FisicaNet. En: http://www.fisicanet.com.ar/fisica/f1_cinematica.phpspa
dc.relation.referencesPEÑA CANO, Jesús. EducaPlus – Cinemática. En: http://www.educaplus.org/movi/index.htmlspa
dc.relation.referencesRAICHVARG, Daniel. La educación relativa al ambiente: Algunas dificultades para la puesta en marcha.. En: Memorias Seminario Internacional. La Dimensión Ambiental y la Escuela. Serie Documentos Especiales MEN. Bogotá, 1994.spa
dc.relation.referencesROMERO, Margarida. Introducción a los modelos pedagógicos del Aprendizaje con TIC. En: Universidad de Granada. Septiembre de 2008.spa
dc.relation.referencesRUGARCÍA TORRES, Armando. Educación Virtual: ¿una nueva educación?. Universidad Iberoamericana Golfo Centro, 2009. En: www.congresoretosyexpectativas.udg.mx/spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ, Andrés. Galilei, Academia de Ciencia. En: http://www.acienciasgalilei.com/indice0der.htmspa
dc.relation.referencesSANTACRUZ VALENCIA, Liliana, CARRASCO SANZ, José. Estado de uso e impacto de la teleducación en las universidades del mundo. AGIC – CREA, noviembre 1999. En: http://teleformacion.cujae.edu.cu/spa
dc.relation.referencesSIEMENS, George. Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital. Diciembre 12 de 2004. Traducción: Diego Leal Fonseca, Febrero 7 de 2007.spa
dc.contributor.cvlacSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000214248]*
dc.contributor.googlescholarSalazar Blanco, Claudia Patricia [pKfsPAYAAAAJ]*
dc.contributor.orcidSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000-0002-0250-7775]*
dc.contributor.researchgateSalazar Blanco, Claudia Patricia [Claudia_Salazar2]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembFísica Innovaciones educativasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembEnseñanza superiorspa
dc.subject.lembNuevas tecnologíasspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.description.abstractenglishThis report is the result of the investigative experience of designing a VLE that contributes to the teaching-learning process of Kinematics in students of the 2nd semester of Environmental Engineering at the University of Córdoba. At first, a reference framework is presented that describes the approach to the problem, the background and the purposes of the study. Next, a conceptual framework that gives an account of the main references taken into account for the development of the research, later the objectives, the method that includes the sample, the procedure and the instruments used in the research are developed. At the end of the document is the analysis of the results and the conclusions described by means of the comparison between the preconceptions and the final concepts of the students and the impacts that the research had on the learning process.eng
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCinemáticaspa
dc.subject.proposalDesarrollo de la investigaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia