Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Blanco, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorLamus Figueroa, Johannaspa
dc.contributor.authorUribe Joya, Leydy Jimenaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:56:38Z
dc.date.available2020-06-26T16:56:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/765
dc.description.abstractLos modelos educativos innovadores deben fomentar ambientes de aprendizaje interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente se encuentre comprometido con el aprendizaje de sus estudiantes y cumpla un papel como asesor y facilitador; los estudiantes se convierten en actores de cambio con habilidades y modos de trabajo innovadores en los cuales utilizan tecnologías, materiales didácticos y recursos de información, mediante la investigación. La propuesta metodológica para operar estos modelos educativos es la de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), ya que crear un ambiente de este tipo no es trasladar la docencia de un aula física a una virtual, ni cambiar el tablero o pizarrón por un medio electrónico, o concentrar el contenido de una asignatura en un texto que se lee en el monitor del computador. Mediante el uso de las TICs, se desarrolló e implementó un Ambiente Virtual de Aprendizaje que permitio ampliar el conocimiento a personas adultas en las utilidades y multimedia fundamentales para Internet en Windows, aprovechando las nuevas oportunidades de acceso a la información, igualmente desarrollando la capacidad de investigación y crecimiento cognitivo el cual se ve reflejado en su trabajo o en su vida personal, gracias al manejo de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 9 1. INTRODUCCION 10 1.1 PLANTEMAIENTO DEL PROBLEMA 10 2. MARCO DE REFERENCIA 12 3. OBJETIVOS 23 3.1 OBJETIVO GENERAL 23 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 23 4. METODO 24 4.1 ANALISIS 24 4.2 DISEÑO 27 4.2.1 Guía Uno 27 4.2.2 Guía Dos 27 4.2.3 Guía Tres 27 4.2.4 Guía Cuatro 27 4.3 APLICACIÓN DEL AVA 29 4.3.1 Entrada al Curso 29 4.3.2 Descripción 30 4.3.3 Objetivo 30 4.3.4 Contenido del Curso 30 4.3.5 Metodología 30 4.3.6 Materiales 31 4.3.7 Recursos Humanos y Técnicos 31 4.3.8 Evaluación 31 4.3.9 Introducción 31 4.3.10 Evaluación Previa (pretest y postest) 31 4.3.11 Blog Personal 31 4.3.12 Unidad Uno: Windows Movie Maker 32 4.3.13 Definición 32 4.3.14 Scanner y Cámara Digital 32 4.3.15 Foro 32 4.3.16 Unidad Dos: Youtube 33 4.3.17 Definición 33 4.3.18 Tarea 33 4.3.19 Chat 33 4.4 RESULTADOS 33 4.4.1 Análisis de la Información 34 5. CONCLUSIONES 40 BIBLIOGRAFIA 41 ANEXOS 42spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleUtilidades y multimedia fundamentales para internet en Windowsspa
dc.title.translatedEssential utilities and multimedia for Internet in Windowseng
dc.degree.nameEspecialista en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsInternet userseng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsLearning environmentseng
dc.subject.keywordsRole of the consultanteng
dc.subject.keywordsDrivers of changeeng
dc.subject.keywordsTeaching materialseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesLamus Figueroa, Johanna, Uribe Joya, Leydy Jimena (2009). Utilidades y multimedia fundamentales para internet en Windows. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referenceshttp://www.tise.cl/archivos/tise2003/papers/diseno_desarrollo_de_una_plataforma_ virtual.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.ingenieria.unam.mx/revplanes/pautas_para_el_trabajo_de_las_comisio nes_de_contenido.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.upedagogica.edu.mx/documentos/manual_edicion_imagenes.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://mosaic.uoc.edu/pdf/Manual_Basico_de_Windows_Movie_Maker.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=Nq3ZeO91Am4&feature=player_embeddedspa
dc.relation.referenceshttp://www.youtube.com/watch?v=agQEkhB14Bc&feature=player_embeddedspa
dc.relation.referenceshttp://www.livevideo.com/video/6585BE33C77A4F9599DBA68CC377E73F/tutorial- de-windows-movie-make.aspxspa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Movie_Makerspa
dc.relation.referenceshttp://www.slide.com/r/0NBovRNM2j- tP1de9xjez9jO_Yx9eV1D?previous_view=TICKER&previous_action=TICKER_ITE M_CLICK&ciid=3386706919825541701spa
dc.contributor.cvlacSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000214248]*
dc.contributor.googlescholarSalazar Blanco, Claudia Patricia [pKfsPAYAAAAJ]*
dc.contributor.orcidSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000-0002-0250-7775]*
dc.contributor.researchgateSalazar Blanco, Claudia Patricia [Claudia_Salazar2]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembUsuarios de internetspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.description.abstractenglishInnovative educational models should foster interactive, synchronous and asynchronous learning environments, where the teacher is committed to the learning of their students and fulfills a role as advisor and facilitator; Students become agents of change with skills and innovative ways of working in which they use technologies, teaching materials and information resources, through research. The methodological proposal to operate these educational models is that of Virtual Learning Environments (VLE), since creating an environment of this type does not mean transferring teaching from a physical classroom to a virtual one, or changing the board or blackboard by electronic means , or concentrate the content of a subject in a text that is read on the computer monitor. Through the use of ICTs, a Virtual Learning Environment was developed and implemented that allowed adults to broaden knowledge of the basic utilities and multimedia for the Internet in Windows, taking advantage of new opportunities to access information, also developing the ability to research and cognitive growth which is reflected in their work or in their personal life, thanks to the management of New Information and Communication Technologies.eng
dc.subject.proposalAmbientes de aprendizajespa
dc.subject.proposalPapel del asesorspa
dc.subject.proposalGeneradores de cambiospa
dc.subject.proposalMateriales didácticosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia