Utilidades y multimedia fundamentales para internet en Windows
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2009Otros contribuidores
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Resumen
Los modelos educativos innovadores deben fomentar ambientes de aprendizaje interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente se encuentre comprometido con el aprendizaje de sus estudiantes y cumpla un papel como asesor y facilitador; los estudiantes se convierten en actores de cambio con habilidades y modos de trabajo innovadores en los cuales utilizan tecnologías, materiales didácticos y recursos de información, mediante la investigación.
La propuesta metodológica para operar estos modelos educativos es la de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), ya que crear un ambiente de este tipo no es trasladar la docencia de un aula física a una virtual, ni cambiar el tablero o pizarrón por un medio electrónico, o concentrar el contenido de una asignatura en un texto que se lee en el monitor del computador.
Mediante el uso de las TICs, se desarrolló e implementó un Ambiente Virtual de Aprendizaje que permitio ampliar el conocimiento a personas adultas en las utilidades y multimedia fundamentales para Internet en Windows, aprovechando las nuevas oportunidades de acceso a la información, igualmente desarrollando la capacidad de investigación y crecimiento cognitivo el cual se ve reflejado en su trabajo o en su vida personal, gracias al manejo de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Usuarios de internet; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Internet users; Research; Learning environments; Role of the consultant; Drivers of change; Teaching materialsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/765
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