Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Blanco, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrandospa
dc.contributor.authorGómez Bermeo, Erika Maríaspa
dc.contributor.authorZuluaga Londoño, Nubia Marinaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:56:37Z
dc.date.available2020-06-26T16:56:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/762
dc.description.abstractLa Educación Superior del siglo actual, afronta nuevos retos que exigen transformaciones para hallar nuevas alternativas y evolucionar en el proceso de enseñanza aprendizaje. El educador es responsable de la formación de estudiantes integrales y comprometidos con el desarrollo social. Hoy en día, la concepción de la universidad como institución social plantea la necesidad de procurar un profesional creativo, independiente, preparado para asumir su educación a lo largo de la vida, y constantemente actualizado, igualmente competente para trabajar en equipo, en colectivos multidisciplinarios, participativamente en la construcción del conocimiento. Otro elemento en la educación de la actualidad lo compone el soporte que le brinda la Información y las Comunicaciones (TIC), estas tecnologías plantean cambios significativos en el proceso pedagógico y el pensamiento de educadores, para asumir adecuadamente estos conceptos y proponer su integración de manera innovadora en la evolución de la enseñanza En el programa de diseño de modas de la Fundación Universitaria del Área Andina, proyecta profesionales para afrontar los desafíos del mercado en el ámbito del diseño y confección de prendas de vestir. El estudiante debe tener conocimientos y habilidades para desarrollar colecciones de vestuario, en donde pueda determinar de manera adecuada los materiales a usar, cortes y tallas, a partir de sus conocimientos de patronaje industrial, confección, alta costura, además de diversas técnicas de ilustración y dibujo. El programa requiere de formar profesionales especializados en el diseño de indumentaria y textil, capaces de resolver proyectos, su planificación y el desarrollo de los elementos que constituyen el vestir junto con las cualidades estético-formales que deben poseer los materiales textiles. además de ser competentes en los fundamentos de las Artes y Ciencias de la Tecnología, las técnicas de diseño 1 de propuestas de moda y vestuario, los procesos científico-tecnológicos asociados a su diseño, los materiales y sus posibilidades de nuevas propuestas. De esta situación se proyecta desarrollar un ambiente virtual de aprendizaje, con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación con que cuenta la institución y bajo parámetros pedagógicos y comunicativos, buscando en el estudiante interés y motivación por esta asignatura y lograr alcanzar las competencias necesarias para su desempeño profesional.spa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN 1 2. INTRODUCCIÓN 2 2.1Desarrollo de Antecedentes 2 2.2Estado del arte 12 2.3Propósito de estudio 31 2.3.1 Hipótesis 31 3. METODO 33 3.2 Procedimiento 33 4. RESULTADOS 55 5. CONCLUSIONES 59 6. REFERENCIAS 62spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje “Fibras textiles”spa
dc.title.translatedVirtual learning environment "Textile fibers"eng
dc.degree.nameEspecialista en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programEspecialización en Educación con Nuevas Tecnologíasspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsActive learningeng
dc.subject.keywordsTextile fiberseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsHigher level educationeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsSocial developmenteng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGómez Bermeo, Erika María, Zuluaga Londoño, Nubia Marina (2009). Ambiente virtual de aprendizaje. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesGarcía, A y Muñoz V. (2009) Experiencias de innovación docente universitaria. Salamanca. España. Ediciones Universidad de Salamanca.spa
dc.relation.referencesColl, C y Monereo, C. (2008). Psicología de la Educación Virtual. Madrid. España. Ediciones Morata. S.M.spa
dc.relation.referencesParra. J. (2007). Aprendizaje y conectividad. Bogotá. Colombia. Javegraf.spa
dc.relation.referencesMontes de O, R (2007). Alfabetización múltiple en nuevos ambientes de aprendizaje. Villahermosa. Tabasco. México. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.spa
dc.relation.referencesCEANTIC- Centro de Educación Asistida por Nuevas Tecnologías – (2007), Página Institucional: http://recursostic.javeriana.edu.co/ceantic/ Consultada 25 de julio de 2007.spa
dc.relation.referencesVarela J, R. (2007). Una metodología para el desarrollo de cursos en línea. Coyoacán. Mexico. DF. Universidad Nacional Autónoma de Mexico.spa
dc.relation.referencesBautista, G. (2006). Didáctica universitaria en entornos virtuales de aprendizaje. Madrid. España. Narcea Ediciones.spa
dc.relation.referencesGonzález, E. (2006) Formación del tutor para la educación a distancia y los ambientes virtuales de aprendizaje en la Universidad Colombiana 1974 – 2002, Colección tesis doctorales RUDECOLOMBIA, Bogotá: Javegraf.spa
dc.relation.referencesBrünner, J.J. (2004) Educación e Internet ¿la próxima revolución?, Santiago: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesCastells, M. (1999) La era de la información: economía, sociedad y cultura, México: Siglo XXI.spa
dc.contributor.cvlacSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000214248]*
dc.contributor.googlescholarSalazar Blanco, Claudia Patricia [pKfsPAYAAAAJ]*
dc.contributor.orcidSalazar Blanco, Claudia Patricia [0000-0002-0250-7775]*
dc.contributor.researchgateSalazar Blanco, Claudia Patricia [Claudia_Salazar2]*
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembAprendizaje activospa
dc.subject.lembFibras textilesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembEnseñanza superiorspa
dc.description.abstractenglishHigher Education in the current century faces new challenges that require transformations to find new alternatives and evolve in the teaching-learning process. The educator is responsible for the formation of comprehensive students committed to social development. Today, the conception of the university as a social institution raises the need to seek a creative, independent professional, prepared to assume their education throughout life, and constantly updated, equally competent to work as a team, in multidisciplinary groups, participatively in the construction of knowledge. Another element in today's education is made up of the support provided by Information and Communications (ICT), these technologies pose significant changes in the pedagogical process and the thinking of educators, to adequately assume these concepts and propose their integration in a innovative in the evolution of teaching In the fashion design program of the Andean Area University Foundation, it projects professionals to face the challenges of the market in the field of clothing design and manufacture. The student must have knowledge and skills to develop clothing collections, where he can adequately determine the materials to be used, cuts and sizes, based on his knowledge of industrial pattern, clothing, haute couture, as well as various illustration techniques and He drew. The program requires training professionals specialized in clothing and textile design, capable of solving projects, their planning and the development of the elements that constitute clothing together with the aesthetic-formal qualities that textile materials must possess. in addition to being competent in the fundamentals of the Arts and Sciences of Technology, design techniques 1 of fashion and clothing proposals, the scientific-technological processes associated with its design, the materials and its possibilities for new proposals. From this situation, it is projected to develop a virtual learning environment, with the support of the information and communication technologies available to the institution and under pedagogical and communicative parameters, seeking in the student interest and motivation for this subject and achieving the necessary skills for their professional performance.eng
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalEstudiantes integralesspa
dc.subject.proposalDesarrollo socialspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia