Diseño de un ambiente virtual, soportado en materiales sistémicos basados en narrativas, para fomentar el sentido holista en estudiantes de 8º grado. una aplicación en la Fundación Educativa de Montelíbano
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2008Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente es parte de la experiencia adquirida y aprendizajes alcanzados durante el proceso de desarrollo de ambientes virtuales educativos, mediante la creación de una narrativa interactiva, como herramienta educativa que posibilita su implementación con los estudiantes del grado 8° de la Fundación Educativa de Montelíbano, con el fin de desarrollar en ellos el pensamiento holista. Además, de servir como una nueva experiencia formadora y como espacio para reflexionar acerca del quehacer educativo, se logra a través del cuento multimedial, fortalecer las habilidades para la lectura comprensiva de los estudiantes, aprovechando las características y potencialidades de las NTIC´s como herramienta educativa, generadora de oportunidades para la construcción de conocimiento globalizado e integrador.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Educación media; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Middle education; Research; Educational tool; Holistic thinking; Virtual environment; Interpretive systemology; Multimedia storiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/751
Comentarios