Fomento de la comprensión lectora en estudiantes de química de décimo grado a través de actividades pedagógicas para ambientes virtuales de aprendizaje
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2006Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El Análisis de las prácticas de laboratorio, muestra que aunque para la mayoría de estudiantes las experiencias son estimulantes, la mala compresión de la guía de laboratorio conlleva a errores, en su ejecución. El presente proyecto de investigación, se realizó con los estudiantes de décimo grado del colegio Luz de la Esperanza en Berlín S, e implicó el diseño de un AVA, que permite la simulación básica del estañado de una pieza de cobre, práctica del laboratorio de electroquímica; ambiente con el cual se logró determinar que las condiciones del AVA, teniendo como control una muestra presencial, potencian la comprensión lectora, y por ende se mejora la seguridad y minimiza el gasto innecesario de reactivos y el uso inapropiado de equipos.
Palabras clave
Tecnología educativa; Internet en la educación; Enseñanza con ayuda de computadores; Comprensión de lectura; Educación con nuevas tecnologías; Educación; InvestigacionesKeywords
Educational technology; Internet in education; Teaching with the help of computers; Reading comprehension; Education with new technologies; Education; Research; Cognitive skills; Listening; Skills development; Independent learningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/748
Comentarios