Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Rincón, Eliana Gracielaspa
dc.contributor.authorArenas Cala, Diana Mercedesspa
dc.contributor.authorLuna López, Gisellaspa
dc.coverage.spatialSocorro (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-10-26T19:21:44Z
dc.date.available2020-10-26T19:21:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7342
dc.description.abstractpresente proyecto de grado tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo; ya que busca identificar y describir patrones de relaciones afectivas transmitidas de generación a generación y por ende en el presente son influyentes en que los participantes de este estudio, hayan estado vinculados o estén involucrados en relaciones caracterizadas por ser dependientes; así mismo evidenciar otros componentes y características predominantes en entablar relaciones emocionalmente dependientes; la herramienta utilizada para recolectar la información fue una entrevista semiestructurada la cual se hizo de forma virtual dirigido al personal administrativo del segundo distrito de policía ubicado en el Municipios de Socorro, Santander. Se logró identificar que una de las fuentes para que se presente la dependencia emocional, se encuentra relacionada con el componente de inseguridad con la configuración del apego inseguro o ambivalente y que las historias familiares de un núcleo de familias conformadas pero disfuncionales o de abandono por parte de alguna figura paterna que vivieron los sujetos también puede influir.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria San Gil UNISANGILspa
dc.description.tableofcontents1. Resumen 8 2. Introducción 10 3. Planteamiento del problema 13 3.1 Formulación del problema 14 4. Justificación 15 5. Objetivos 16 5.1 Objetivo General 5.2 Objetivos específicos 6. Antecedentes 17 7. Marco de referencias 21 7.1 Marco conceptual 7.2 Marco legal 7.3 Marco contextual 8. Metodología 43 8.1 Tipo de estudio 8.1.2 Instrumentos y técnicas 8.1.3 Procedimientos 8.1.4 Criterios de inclusión Patrones generacionales en relaciones emocionalmente dependientes 7 9. Resultados 47 9.1 Tablas 10. Discusión 68 11. conclusiones 73 12. Referencias Bibliográficas 78 13. Anexos 79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAbordaje desde una perspectiva descriptiva de patrones generacionales influyentes en la formación de relaciones emocionalmente dependientes dirigido al personal administrativo del segundo distrito de Policía socorro, Santanderspa
dc.title.translatedApproach from a descriptive perspective of influential generational patterns in the formation of emotionally dependent relationships aimed at the administrative staff of the second district of the Socorro Police, Santanderspa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyeng
dc.subject.keywordsGenerational patternseng
dc.subject.keywordsEmotional dependencyeng
dc.subject.keywordsAttachment theoryeng
dc.subject.keywordsEmotional developmenteng
dc.subject.keywordsTemperamenteng
dc.subject.keywordsPersonality and emotionseng
dc.subject.keywordsCopseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAntonio Medina, María José Moreno y Lillo Guija, (2014). La dependencia emocional: aspectos jurídicos y psiquiátricos.spa
dc.relation.referencesJosu Gago et all (s,f) Teoría del Apego. el Vínculospa
dc.relation.referencesLeonardo-Amaya, Gloria María-Berrío y Wilson Herrera (2007). Principios éticos.spa
dc.relation.referencesNorman K. Denzin, Yvonna Lincoln, (2005), Ileana Vargas, (2012). La entrevista en investigación cualitativa.spa
dc.relation.referencesSanchis Cordellat, Francesc (2008) Apego, acontecimientos vitales y depresión en una muestra de adolescentesspa
dc.relation.referencesSandra Fresneda, Doris Forero, (2015). Estudio descriptivo de los patrones que se han aprendido generacionalmente y que facilitan que una persona se involucre en relaciones afectivas dependientes. file:///C:/Users/user/Desktop/DEPENDENCIA%20EMOCIONAL/FresnedaG%C3 %B3mezSandraViviana%20D.E.pdfspa
dc.relation.referencesYolanda Dávila P., PhD, (2015) La influencia de la familia en el desarrollo del apego,spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembEmocionesspa
dc.subject.lembTemperamentospa
dc.subject.lembPersonalidad y emocionesspa
dc.subject.lembPolicíasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe present project of degree has a qualitative approach of a descriptive type ; as it seeks to identify and describe patterns of affective relationships transmitted from generation to generation and therefore therefore in the present are influential in that the participants of this study have been linked or are involved in relationships characterized by being dependent; also to demonstrate other predominant components and characteristics in building emotionally dependent relationships; the tool used to collect the information was a semi-structured interview which was conducted virtually to the administrative staff of thesecond police district located in the Municipalities of Socorro, Santander. It was identified that one of the sources for emotional dependence to occur is related to the component of insecurity with the configuration of insecure or ambivalent attachment and that the family stories of a nucleus of shaped but dysfunctional families or abandonment by some father figure who lived the subjects can also influence.eng
dc.subject.proposalPatrones generacionalesspa
dc.subject.proposalDependencia emocionalspa
dc.subject.proposalTeoría del apegospa
dc.subject.proposalDesarrollo emocionalspa
dc.subject.proposalEmotionsspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia