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dc.contributor.advisorOrostegui Durán, Sandra Lilianaspa
dc.contributor.authorMontoya, Linda Jannaspa
dc.coverage.spatialSan Andrés y Providencia (San Andrés, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013-2019spa
dc.date.accessioned2020-10-26T18:56:11Z
dc.date.available2020-10-26T18:56:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7340
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados del análisis de la implementación del programa Alianza Estratégica en educación superior en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante el periodo 2013-2019. La metodología utilizada fue cualitativa con un enfoque descriptivo interpretativo, la técnica empleada fue análisis documental y a partir de la revisión teórica se determinaron las categorías de análisis que permitirán analizar el Programa Alianza Estratégica. La investigación permitió describir cómo se llevó a cabo el proceso de implementación del programa Alianza estratégica, desde su objetivo, recursos, comunicación organizacional y capacidad de control, así mismo se identificaron las debilidades y fortalezas presentadas durante la etapa de implementación del programa. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción .................................................................................................................................. 1 Capítulo I ...................................................................................................................................... 3 1. Planteamiento del problema ...................................................................................................... 3 1.1. Objetivo general……………………………………………………………………………10 1.2. Objetivos específicos ........................................................................................................... 10 1.3. Justificación ......................................................................................................................... 10 Capitulo 2………………………………………………………………………………………12 2.Marco teorico...……………………………………………………………………………….12 2.1. Antecedentes……………………………………………………………………………….12 2.2. Marco conceptual y bases teóricas. ...................................................................................... 20 2.2.1. Sistemas de educacion superior en America Latina ......................................................... 20 2.2.2. Las Políticas públicas. ...................................................................................................... 28 2.2.2.1 ¿Qué son las políticas Públicas? .................................................................................................28 2.2.2.2 Etapas de las políticas públicas. .................................................................................................31 2.2.2.3 ¿Qué es la implementación de las políticas públicas? ................................................................34 2.2.2.4. Enfoque arriba – abajo (top – down) .........................................................................................37 2.2.3. Programa de créditos condonables y el programa Alianza Estratégica. ......................... 40 2.3. Marco Legal ......................................................................................................................... 42 Capítulo III .................................................................................................................................. 48 3. Marco metodológico .............................................................................................................. 48 3.1. Categorías de análisis ........................................................................................................... 48 3.2. Revisión Documental ........................................................................................................... 49 3.3. Procedimiento de la investigación. ...................................................................................... 51 Capítulo IV.................................................................................................................................. 52 4. Resultados de la investigación ................................................................................................ 52 4.1. Categoría No. 1 Objetivos.................................................................................................... 52 4.1.1. Metas. ...........................................................................................................................................53 4.2. Categoría No. 2 Recursos. ................................................................................................... 54 4.2.1. Recursos Financieros....................................................................................................................55 4.2.2. Recursos humanos. .......................................................................................................................58 4.2.3 Recursos Tecnológicos. .................................................................................................................60 4.3. Categoría No. 3 Comunicación Organizacional. ................................................................. 61 4.4. Categoría No. 4 Capacidad de Control ................................................................................ 68 4.5. Análisis de los Resultados ................................................................................................... 68 Capítulo V .................................................................................................................................. .74 5. Conclusiones y Recomendaciones…………………………………………………………..74 Referencias Bibliográficas…………………………………………………………………...…77spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de la implementación del programa alianza estratégica en educación superior en el Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante el periodo 2013-2019spa
dc.title.translatedAnalysis of the implementation of the strategic alliance program in higher education in the San Andrés, Providencia and Santa Catalina Archipelago during the period 2013-2019spa
dc.degree.nameMagíster en Políticas Públicas y Desarrollospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programMaestría en Políticas Públicas y Desarrollospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsPublic politicseng
dc.subject.keywordsPublic administrationeng
dc.subject.keywordsPolitical scienceeng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.subject.keywordsAllianceseng
dc.subject.keywordsVocational trainingeng
dc.subject.keywordsEducational policyeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.relation.referencesFiduprevisora (2018) Otrosí No. 3 al Convenio No. 9677-20-550-2013. Celebrado entre el Fondo 79 Nacional de gestión del Riesgo de Desastres – Fiduprevisora S.A, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX.spa
dc.relation.referencesFiduprevisora (2019) Otrosí No. 4 al Convenio No. 9677-20-550-2013. Celebrado entre el Fondo Nacional de gestión del Riesgo de Desastres – Fiduprevisora S.A, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEXspa
dc.relation.referencesFiduprevisora (2019) Otrosí No. 5 al Convenio No. 9677-20-550-2013. Celebrado entre el Fondo Nacional de gestión del Riesgo de Desastres – Fiduprevisora S.A, el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEXspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001121057*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=ZQ6LqGAAAAAJ*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Sandra_Orostegui*
dc.subject.lembAdministración públicaspa
dc.subject.lembCiencia políticaspa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembPolítica educativaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis article presents the results of the analysis of the implementation of the Strategic Alliance program in higher education in the Archipelago of San Andrés, Providencia and Santa Catalina during the period 2013-2019. The methodology used was qualitative with an interpretive descriptive approach, the technique was documentary analysis and from the theoretical review the analysis categories were determined that will allow the Strategic Alliance Program to be analyzed. The research allowed describing how the implementation process of the Strategic Alliance program was carried out, from its objective, resources, organizational communication and control capacity, as well as the weaknesses and strengths presented during the program implementation stage. Finally, the conclusions and recommendations are presented.eng
dc.subject.proposalPolíticas públicasspa
dc.subject.proposalArchipiélago San Andrés, Providencia y Santa catalinaspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalAlianzasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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