Ruta de evaluación del desempeño docente para mejorar la práctica pedagógica en el Colegio de la Presentación de Piedecuesta
Cite
Share this
Date
2020-07Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La cualificación del ejercicio docente es un compromiso personal, institucional y Estatal que señala procesos y procedimiento a todo nivel de participación de la comunidad académica. Desde esta premisa, este estudio pretendió contextualizar desde las instituciones educativas de la congregación de las Hermanas Dominicas de La Presentación, sus prácticas alrededor de la evaluación docente, para encontrar una ruta posible en el ejercicio de la misma, en el Colegio de La Presentación Piedecuesta, una institución de educación básica y media, de carácter privada. Así mismo, el lector encontrará algunos referentes internacionales que soportan la vigencia de la evaluación de la docencia para la mejora de la práctica pedagógica en diferentes países, validando una tendencia educativa, inspirada en la calidad y la mejora contínua de los procesos de enseñanza – aprendizaje.
El lector encontrará en este artículo claras razones por las cuales la educación en el mundo requiere de evaluar a sus profesores para mejorar el acto educativo. Así mismo, se declaran categorías axiales como validación de las pruebas, retroalimentación, liderazgo, expectativa y resultados en los procesos de majora del proceso de desempeño de los docentes. Al finalizar este ejercicio se declara una propuesta de implementación de la evaluación y seguimiento para la labor profesoral.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Personal docente; Evaluación educativa; Indicadores educativosKeywords
Education; Quality in education; Teacher; Evaluation; Qualification; Performance; Learning; Quality; Educational act; Feedback and monitoring; Staff; Educational evaluation; Educational indicators
Comments