La lúdica virtual en el mejoramiento de competencias propias del pensamiento científico en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de grado octavo de la institución educativa La Libertad
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Citación
Fecha
2013-04Autor
Wandurraga Hurtado, Martha Lucía
Director de tesis
Martínez García, Tomás
Vera Silva, Alhim Adonai
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Resumen
El trabajo de investigación pretende determinar el impacto que las estrategias lúdicas virtuales tienen en el mejoramiento de las competencias del pensamiento científico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo grado del Instituto La Libertad de Bucaramanga, Santander, Colombia, desde el enfoque cuantitativo.
Aplicados los instrumentos, recogida y analizada la información, los resultados permitieron determinar que los juegos virtuales tiene impacto positivo, para interpretar situaciones, establecer condiciones y plantear y argumentar hipótesis, interpretándolas como el saber hacer del estudiante frente a situaciones problema y las acciones que se emprenden para analizarlas y solucionarlas, lo cual se reflejó en los resultados académicos del periodo. También fue posible determinar que los estudiantes tienen mayor interés y motivación en relación con el aprendizaje cuando se usa esta estrategia en comparación con la tradicional.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Planificación educativa; Comunicación en educaciónKeywords
Education; Quality of education; Educational technology; Educational innovations; Educational development; Educational planning; Communication in education
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