Search
Now showing items 1-9 of 9
Comentario bibliográfico
(2002-07)
Document type: Artículo
A lo largo de los cuatro capítulos hilvanados sistemática y secuencialmente al amparo del paradigma relativista, bajo el cual se concibe e implementa la investigación en las ciencias sociales, se muestran con meridiana ...
Revista Colombiana de Marketing. Revista de la Facultad de Ingeniería de Mercados año 2 número 3 Diciembre de 2001
(2001-12)
Document type: Artículo
La investigación científica ha tenido que enfrentarse a los distintos paradigmas predominantes a los largo de la historia de los conglomerados humanos en su insaciable búsqueda de aceptables explicaciones de la realidad o ...
Revista Colombiana de Marketing. Revista de la Facultad de Ingeniería de Mercados año 3 número 4 julio de 2002
(2002-07)
Document type: Artículo
En esa perspectiva, en este cuarto esfuerzo institucional hemos hecho acopio de nuestra imaginación y de nuestra energía vital para mostrarle a la red académica y científica que comienza a tejerse alrededor de nuestra ...
La etnografía, una aproximación antropológica al estudio del comportamiento del consumidor
(2000-06)
Document type: Artículo
Este artículo hace un planteamiento claro sobre el papel jugado por la etnografía, como una aproximación antropológica al comportamiento del consumidor. Para ello, primero hace una revisión de los paradigmas básicos de la ...
Revista Colombiana de Marketing. Revista de la Facultad de Ingeniería de Mercados año 1 número 1 Junio de 2000
(2001-06)
Document type: Artículo
La publicación Revista Colombiana de Marketing busca llenar el vacío que desde tiempo atrás existe en el ambiente universitario colombiano del mercadeo, cuya producción se limita a lo práctico, a la investigación del ...
Revista Colombiana de Marketing. Revista de la Facultad de Ingeniería de Mercados año 3 número 5 Diciembre de 2002
(2002-12)
Document type: Artículo
A la luz del tema principal (marketing, ¿ciencia, arte o ...?) se desarrolló este despliegue institucional y profesional con el propósito de encontrar senderos que acercaran los esfuerzos expandidos a lo largo y ancho del ...
Hacia la construcción de un modelo de cultura organizacional orientada al mercado
(2001-06)
Document type: Artículo
La implementación de una cultura organizacional orientada al mercado ha sido siempre una tarea bastante difícil cobre todo porque ello implica tomar decisiones en diferentes niveles para introducir el concepto de marketing ...
Ingeniería de mercados, una aproximación al marketing de hoy
(2002-12)
Document type: Artículo
A partir de una detallada revisión histórica de las tendencias administrativas y gerenciales que ha adquirido el marketing al responder a las condiciones especificas del entorno que ha determinado su accionar, se presentan ...
Revista Colombiana de Marketing. Revista de la Facultad de Ingeniería de Mercados año 2 número 2 Junio de 2001
(2001-06)
Document type: Artículo
Es innegable la sostenida y relevante importancia que ha venido adquiriendo el mercado como ciencias contextual en el normal desenvolvimiento de la vida de las sociedades actuales. Sería absurdo pretender , bajo cualquier ...