Recent Submissions

  • Sueldos y prestaciones o salario integral 

    Solano Ruíz, Arnaldo Helí (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-10)
    El sistema prestacional colombiano regido en su parte legal por las disposiciones del código sustantivo del trabajo y en su aspecto extralegal por los acuerdos de conversaciones con los acuerdos de conversaciones colectivas ...
  • Normas y procedimientos para otorgar el título de Contador Público en la UNAB 

    Unknown author (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-10)
    El Comité de Proyectos de Grado y exámenes preparatorios, han elaborado el presente documento, que contiene las normas y procedimientos que la universidad ha establecido para otorgar el título profesional de Contador Público.
  • Marco teórico para elaboración de proyectos de grado o tesis propuestas de investigación 

    Unknown author (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-10)
    El presente documento ha sido elaborado con el propósito de conformar una guía muy sucinta que sirva de orientación a los estudiantes que se preparan para presentar propuestas de investigación o proyectos de grado.
  • Facultad de Contaduría Pública. Volumen 1 No. 2 Octubre de 1982 

    Solano Ruíz, Arnaldo Helí; Hernández Bueno, Hernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-10)
    La Universidad debe desarrollar tres funciones básicas que s0ne Docencia, Investigación y Proyección a la Comunidad, Una dinámica constante de actualización y la formación básica que se - dé al Futuro profesional son los ...
  • Plan de estudios en la Facultad de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Autónoma de Bucaramanga UNAB 

    sin, autor (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-10)
    El hecho de Bar una protestón a nivel Superior universitario, de mantenerse en una dinámica constante y de los conocimientos exigidos a cada uno de sus practicantes conlleva que desde las aulas universitarias y al iniciar ...
  • Facultad de Contaduría Pública. Volumen 1 No. 3 Marzo de 1984 

    Ayala Gómez, Epifanio; Gómez Ortíz, Orlando; Galán Quiroz, Luis Omar (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1984-03)
    La revista de la Facultad de Contaduría. de ]a UNAB “incluye en sus artículos análisis en los campos ‘contable, económico, financiero y jurídico. El material de esta publicación , puede ser reproducido sin autorización, ...
  • Asociación de egresados de Contaduría Publica 

    Asociación de Contadores (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-05)
    Durante los años de funcionamiento de la Facultad de Contaduría Pública de la UNAB, los esfuerzos realizados por el cuerpo directivo personal docente y estudiantes, quienes guiados por un espíritu creativo han visto la ...
  • El derecho y el contador 

    Galán, Luis Omar (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-05)
    La gama de Ciencias Sociales que el bachiller colombiano tiene como alternativas para la continuidad de su formación en el nivel Profesional, ha tenido un comportamiento similar al desenvolvimiento de la vida nacional. A ...
  • Políticas contables y contabilidad 

    Rojas, Mario (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-05)
    Es de conocimiento general que el hombre requiere vivir en Sociedad, con el finde satisfacer una serie de necesidades que por sí solo no puede lograr, y es así como debe obtener el concurso de los demás hombres, mediante ...
  • Análisis del subsector 

    Rincón Obando, Javier (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-05)
    Este documento describe y sumariza una de las técnicas recientemente desarrolladas en el campo. de la investigación económica cuya potencial aplicación en la identificación de los problemas de mercadeo de productos ...
  • La Investigación en Ciencias Contables 

    Díaz, Otoniel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-05)
    Todas las ramas del saber, todas las culturas, necesitan estar permanentemente renovándose. El estatismo, el anquilosamiento, el adormecimiento, en nada las benefician; por el contrario, las convierten en cosas arcaicas, ...
  • La Facultad de Contaduría a partir de su creación 

    Hernández Bueno, Hernando; Serrano, José Ignacio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-05)
    Es particularmente grato para la Facultad al presentar 5u primera publicación, hacer conocer a todos los estamentos Universitarios y a la comunidad en general los principales logros a través de 5u funcionamiento así Como ...
  • Facultad de Contaduría Pública. Volumen 1 No. 1 Mayo de 1982 

    Hernández Bueno, Hernando; Serrano, José Ignacio; Díaz, Otoniel; Rincón Obando, Javier; Rojas, Mario; Galán, Luis Omar (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1982-05)
    Proyección a la comunidad, es objetivo básico de esta publicación de la Facultad de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria Autónoma de Bucaramanga, consciente de que la educación no es solamente el mundo aislado ...
  • Responsabilidad del revisor fiscal y del auditor externo 

    Coronado, Amilkar (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1988-07)
    “Etimológica y gramaticalmente, el término responsabilidad está vinculado a una persona. Jurídicamente el término responsabilidad se concreta como la obligación de a su o conducta’’ .
  • Modelos de costos para el sector avícola 

    Gómez Cala, Mireya (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 2008-07)
    La necesidad latente en la aplicación de costos en el sector avícola ha sido la causa principal en la elaboración del presente trabajo. el poder determinar con una mayor precisión los costos de producción, mediante un ...
  • Reglamento jurídico administrativo contable fiscal aplicable a entidades sin ánimo de lucro de derecho privado 

    Agon Martínez, Clemencia; Gómez Durán, Stella; Porras Vesga, Luz Marina; Rodríguez Cárdenas, Lucy Stella; Rodríguez Ferreira, Vicente; Santana Ardila, Raúl; Vargas Ríos, Eduardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1988-07)
    La inexistencia de un Reglamento Jurídico Administrativo Contable Fiscal, adecuado y eficaz de las entidades sin Animo de Lucro de Derecho Privado, impide establecer la Situación real de las mismas, des- conociendo una ...
  • Especialización en Revisoría Fiscal 

    Carvajal, Rubiela; Ferreira, Eduardo; Rey, Nancy; Rueda, Robiel; Sinuco, Gilma Inés; Vargas, Luis A. (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1988-07)
    Una profesión logra su mayor status cuando, quienes la promueven y ejercen crean y exigen explícitamente o implícitamente estos últimos estudios superiores a nivel de posgrado que para nuestro caso la necesidad de estos ...
  • Normas vigentes sobre la Contaduría Publica 

    Suárez Rivera, Arturo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1988-07)
    Índice general Cronológico y condensado.
  • Mi carta al desnudo 

    Vesga león, Marcos Vidal (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1988-07)
    Hablar de Contabilidad es muy fácil y de Contaduría Pública algo igual pero profundizar en ellas no y requiere cuidado y hasta responsabilidad, pero más responsabilidad requiere arrojar Contadores Públicos a la calle, ...
  • De la auditoria pública 

    Sánchez Vega, Esperanza (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Contaduría PúblicaSistema de Investigación SIUNAB, 1988-07)
    La Auditoría, como función y como actividad en principio, consiste en la verificación de los estados financieros y las cuentas de resultados de todo tipo de entes.

View more