Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Revista Facultad de Administración de Empresas. Volumen 5. Número 7
(1988-05)
Tipo de documento: Artículo
El comité de redacción de la Revista, desea expresamente reconocer la tesonera labor de todas las personas que han contibuído con su empeño, sin el cual hubiera sido imposible su publicación. Igual reconocimiento para los ...
La relación entre la dirección de la empresa y sus asesores
(1986)
Tipo de documento: Artículo
La actividad gerencias para el logro de sus fines y el alcance de sus metas requiere de la labor, coordinada de especialistas en diferentes áreas del conocimiento humano.
Sistemas de información para la toma de decisiones
(1997-07)
Tipo de documento: Artículo
Hay varios tipos de sistemas de información, en primer lugar los sistemas de información integrados para el manejo y los resultados de la contabilidad financiera, incluyen las razones financieras generadas para el ...
La administración en la educación
(1984)
Tipo de documento: Artículo
La administración escolar tiene su área de influencia en todas las instituciones dedicadas a la actividad pedagógica a todo nivel (preescolar, primaria, secundaria y universitaria).
Breves notas introductorias al conocimiento del proceso decisorio
(1995-12)
Tipo de documento: Artículo
En el accionar diario y en el transcurso de la vida el ser humano, actúa «tomando decisiones», que afectan su futuro (nunca a su pasado, aun cuando éste pueda constituir un «dato» en el proceso), en función de uno o múltiples ...
Conocimientos y habilidades con mayor demanda en el sector productivo
(2021-05)
Tipo de documento: Informe de investigación
En esta investigación se presentan resultados que permiten la óptima toma de decisiones, tanto en las instituciones universitarias como en las empresas afines a la dualidad, estandarizando bases en los diferentes campos ...
La investigación de mercados
(1985)
Tipo de documento: Artículo
El primer objetivo de investigación de mercados es recabar información útil sobre cualquier aspecto de un mercado que pueda ayudarnos a tomar decisiones acertadas dentro del amplio marco de funciones del marketing.
Modelos de toma de decisiones en administración
(1984)
Tipo de documento: Artículo
Con todas las aplicaciones de los métodos cuantitativos en administración tiene lugar en el contexto de modelos.
Estructura de Costes Competitiva y Globalización: El Caso Ford
(1998-07)
Tipo de documento: Artículo
La Contabilidad de Gestión, tal y como se esta desarrollando en la actualidad, en el año 2.000 será visible en cada segmento de la organización y formara parte de la mentalidad de todos los empleados. Es impensable que las ...
Herramienta para la gerencia: El concepto de curva de experiencia
(1985)
Tipo de documento: Artículo
El postulado básico del cual hace parte el concepto de curva de experiencia se refleja a que con la experiencia aumenta la eficacia y el rendimiento.