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dc.contributor.advisorOrtiz Cuadros, José Davidspa
dc.contributor.advisorRueda Rueda, Johan Smithspa
dc.contributor.authorBautista Sánchez, Diegospa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-10-14T15:26:19Z
dc.date.available2020-10-14T15:26:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7291
dc.description.abstractEn Santander existen empresas que se desempeñan en la venta de productos del Canal tienda a tienda TAT, operando en algunas zonas de Bucaramanga; donde controlan el mercado distintos agentes comerciales (distribuidores) los cuales abastecen a las tiendas con productos de consumo masivo para el hogar como lo es el Café, la pasta, los cárnicos, los chocolates, las galletas, entre otros. Su socio principal y su único proveedor es la Compañía Comercial Nutresa la cual les ofrece marcas LÍDERES en el mercado. Famitiendas Distribuciones cuenta con alrededor de 10.000 clientes en la actualidad, los cuales adquieren una suma aproximada de $1.000.000.000 en compras que realizan mensualmente; por tal razón, así como las cifras en ventas son tan importantes para la empresa, de igual manera es de gran relevancia valorar la satisfacción de sus clientes frente a diversos factores que influyen dentro de todo el proceso que existe de compra. Para esto, la empresa desea llevar a cabo un seguimiento de satisfacción y calidad del servicio en cada punto de venta a todos sus clientes, con el fin de fortalecer la atención y el servicio que brindan los asesores comerciales (vendedores) asignados para cada sector de la ciudad. Tomando en cuenta las necesidades de la empresa Famitiendas Distribuciones, se propone la implementación de una aplicación móvil como herramienta de trabajo que permita la calificación de dichos factores relacionados al momento de visitar cada cliente. De esta manera, la aplicación proveerá herramientas para el sondeo de las opiniones de los clientes acerca del servicio que están recibiendo por parte de la empresa y de sus trabajadores. Lo anterior con el objetivo de fomentar acciones que apunten hacia el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de los servicios que la empresa tiene para ofrecer.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, JUSTIFICACIÓN, PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN E HIPÓTESIS 10 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2 JUSTIFICACIÓN 13 1.3 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 14 1.4 HIPÓTESIS 14 2. OBJETIVOS 14 2.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 3. ANTECEDENTES 15 4. MARCO REFERENCIAL 16 4.1 MARCO CONCEPTUAL 16 4.1.1 Aplicación Móvil 16 4.1.2 Canal TAT (TIENDA A TIENDA) 16 4.1.3 Punto de venta (PDV) 17 4.1.4 Indicadores presupuestales 17 4.2 MARCO TEÓRICO 17 4.3 ESTADO DEL ARTE 19 4.3.1 Importancia de aplicativos móviles en el canal TAT 21 4.3.2 Android para desarrollo de aplicaciones móviles 21 4.3.3 Eventos de la aplicación 22 4.3.4 Frameworks multiplataforma 23 4.3.5 Evaluación de satisfacción al cliente 27 4.3.6 Firebase 27 4.4 MARCO LEGAL 33 4.4.1 Normas Colombianas 33 5. DISEÑO METODOLÓGICO 35 5.1 FASES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 35 6. RESULTADOS OBTENIDOS 39 6.1 Diagnóstico actual de la empresa: 39 6.1.1 Selección de herramientas 40 6.1.2 Tabla comparativa de selección herramientas de desarrollo 40 6.1.3 UML 41 6.1.4 Requerimientos funcionales 41 6.1.5 Requerimiento no funcionales 44 6.1.6 Casos de uso 46 6.2 Interfaces: 47 6.2.1 Interfaz de Inicio (Login) 47 6.2.2 Interfaz de Menú 48 6.2.3 Interfaz de Calificación clientes (Asesores y administrativos) 49 6.2.4 Mensaje de error 50 6.2.5 Diligenciamiento de preguntas 51 6.2.6 Calificación exitosa 52 6.2.7 Interfaz de notificaciones administrador 53 6.2.8 Interfaz de resultados 54 6.3 Desarrollo 55 6.3.1 Visual Studio Code 55 6.3.2 Flutter 56 6.3.3 Firebase 56 6.3.4 Lenguaje Dart 57 6.4 Pruebas de funcionamiento 57 6.4.1 Prueba de funcionamiento Administrador 58 6.4.1 Prueba de funcionamiento Vendedor 68 7. CONCLUSIONES 74 8. TRABAJO FUTURO 75 9. REFERENCIAS 76 10. ANEXOS 79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAplicación móvil para la gestión de calidad y satisfacción del servicio a los clientes en la empresa Famitiendas Distribuciones S.A.S de Bucaramangaspa
dc.title.translatedMobile application for quality management and customer service satisfaction at the company Famitiendas Distribuciones S.A.S de Bucaramangaspa
dc.degree.nameIngeniero de Sistemasspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Sistemasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSystems engineereng
dc.subject.keywordsTechnological innovationseng
dc.subject.keywordsSale of productseng
dc.subject.keywordsMobile appeng
dc.subject.keywordsSales techniqueseng
dc.subject.keywordsCustomer serviceeng
dc.subject.keywordsAdministrationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000062739*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2347-6584*
dc.subject.lembIngeniería de sistemasspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembTécnicas de ventasspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn Santander there are companies that sell products from the TAT store-to-store Channel, operating in some areas of Bucaramanga; where different commercial agents (distributors) control the market, which supply the stores with consumer products for the home such as coffee, pasta, meat, chocolates, cookies, among others. Its main partner and its only supplier is Compañía Comercial Nutresa which offers LEADING brands in the market. Famitiendas Distribuciones currently has around 10,000 clients, who acquire an approximate sum of $ 1,000,000,000 in purchases made monthly; For this reason, as well as the sales figures are so important for the company, in the same way it is of great relevance to assess the satisfaction of its customers against various factors that influence the entire purchasing process that exists. For this, the company wishes to carry out a monitoring of satisfaction and quality of service at each point of sale to all its customers, in order to strengthen the attention and service provided by the commercial advisers (sellers) assigned to each sector of the city. Taking into account the needs of the Famitiendas Distribuciones company, the implementation of a mobile application is proposed as a work tool that allows the qualification of said related factors at the time of visiting each client. In this way, the application will provide tools for surveying customer opinions about the service they are receiving from the company and its workers. The foregoing with the aim of promoting actions that aim towards strengthening and improving the quality of the services that the company has to offer.eng
dc.subject.proposalFamitiendasspa
dc.subject.proposalVenta de productosspa
dc.subject.proposalAplicación móvilspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Tecnologías de Información - GTIspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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