Aplicación móvil para la gestión de calidad y satisfacción del servicio a los clientes en la empresa Famitiendas Distribuciones S.A.S de Bucaramanga
Cite
Share this
Date
2019Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En Santander existen empresas que se desempeñan en la venta de productos del Canal tienda a tienda TAT, operando en algunas zonas de Bucaramanga; donde controlan el mercado distintos agentes comerciales (distribuidores) los cuales abastecen a las tiendas con productos de consumo masivo para el hogar como lo es el Café, la pasta, los cárnicos, los chocolates, las galletas, entre otros. Su socio principal y su único proveedor es la Compañía Comercial Nutresa la cual les ofrece marcas LÍDERES en el mercado.
Famitiendas Distribuciones cuenta con alrededor de 10.000 clientes en la actualidad, los cuales adquieren una suma aproximada de $1.000.000.000 en compras que realizan mensualmente; por tal razón, así como las cifras en ventas son tan importantes para la empresa, de igual manera es de gran relevancia valorar la satisfacción de sus clientes frente a diversos factores que influyen dentro de todo el proceso que existe de compra. Para esto, la empresa desea llevar a cabo un seguimiento de satisfacción y calidad del servicio en cada punto de venta a todos sus clientes, con el fin de fortalecer la atención y el servicio que brindan los asesores comerciales (vendedores) asignados para cada sector de la ciudad.
Tomando en cuenta las necesidades de la empresa Famitiendas Distribuciones, se propone la implementación de una aplicación móvil como herramienta de trabajo que permita la calificación de dichos factores relacionados al momento de visitar cada cliente. De esta manera, la aplicación proveerá herramientas para el sondeo de las opiniones de los clientes acerca del servicio que están recibiendo por parte de la empresa y de sus trabajadores. Lo anterior con el objetivo de fomentar acciones que apunten hacia el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de los servicios que la empresa tiene para ofrecer.
Lemb keywords
Ingeniería de sistemas; Innovaciones tecnológicas; Técnicas de ventas; Servicio al cliente; AdministraciónKeywords
Systems engineer; Technological innovations; Sale of products; Mobile app; Sales techniques; Customer service; Administration
Comments