Percepción del periodismo en estudiantes de comunicación social (UNAB)
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La siguiente investigación se llevó a cabo por un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), con el objetivo de indagar cuál es la percepción de los estudiantes de comunicación social y periodismo de esta universidad acerca de la labor que ejercerán al acabar sus actividades académicas en la institución. Por medio de un rastreo teórico se estudió las distintas maneras de percepción en una persona, así como algunos conceptos que definen a la profesión periodística y algunos de los valores y funciones que ésta conlleva. Igualmente se expuso la situación del periodismo en Colombia y cómo éste ha cambiado debido a distintos factores externos a lo largo del tiempo. A través de un sondeo o encuesta estratificada realizada con estudiantes tanto del énfasis de periodismo como organizacional de la Unab, se trató de indagar la postura que estos manejan ante el posible horizonte laboral que los espera al terminar el estudio del programa, para así compararlas e indagar si existe alguna diferencia entre las percepciones que los estudiantes tienen frente a su carrera.
Palabras clave
Comunicación social; Periodismo; Formación profesional de comunicadores; Aspectos sociales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Social communication; Journalism; Professional training of communicators; Social aspects; Investigations; Analysis; Perception; Students; Academic activitiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/729
Comentarios