Jóvenes e identidad en Twitter
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de esta investigación fue aproximarnos a analizar la construcción de identidad virtual de los jóvenes bumangueses en la red social Twitter, la forma de interpretar su personalidad, mediante narraciones e imágenes en el homepage. Para ello nos centramos en analizar únicamente el homepage de Twitter de 80 jóvenes, por medio de una revisión de sus cuentas personales en la red social. Nuestro análisis se enfocó en una revisión de la cuenta de los usuarios Twitter de los jóvenes universitarios, entre un rango de 18 a 30 años, oriundos del municipio de Bucaramanga, Santander que participaban activamente en la comunidad virtual. Como principal hallazgo, la tesis permite entender que la mayoría de los usuarios encuestados en el 2017, demostraron una identidad real predominante sobre una identidad ideal o abstracta en cuanto a la información narrada y en imágenes publicadas en el homepage de Twitter.
Palabras clave
Comunicación social; Redes sociales; Personalidad; Identidad colectiva; Investigaciones; AnálisisKeywords
Social communication; Social networks; Personality; Collective identity; Investigations; Analysis; Young people; Virtual identity; TwitterEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/728
Comentarios