Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas didácticas que motiven los procesos de lectura y escritura en el nivel de preescolar
dc.contributor.advisor | Quiroga Carreño, Johanna Alexandra | spa |
dc.contributor.author | Hernández, Laura | spa |
dc.contributor.author | Villareal Meza, Mayra Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Barcasnegras, Ingrid | spa |
dc.contributor.author | Pérez, Cindy | spa |
dc.coverage.spatial | Santander (Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T17:32:31Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T17:32:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/7257 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es fruto de una investigación sobre las herramientas didácticas que motiven a los niños de nivel preescolar en las edades de 5 a 6 años, en los procesos de lectura y escritura, se analizaron las diferentes debilidades de los niños para así tener un enfoque al momento de crear las estrategias o herramientas y poder llevar a cabo con éxito el proceso. Esta investigación se llevó a cabo en dos instituciones como son: concentración Dangon sede D del INEM, colegio la presentación de Piedecuesta en donde pudimos interactuar con estos niños e implementar con ellos las herramientas para motivar en ellos el proceso de lecto escritura, hemos empleado en este proyecto como modo de registro el diario de campo el cual nos permitió describir todo el proceso que realizo y así poder decidir las actividades pertinente para trabajar con los niños dicho proceso. | spa |
dc.description.tableofcontents | Título...2 Objetivos..3 Justificación...4 Antecedentes Investigativos.....6 Objetivo...10 Referentes teóricos.....12 Marco conceptual...13 LA LECTURA Y ESCRITURA CON UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA...13 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: AUSUBEL...13 HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS...14 SISTEMA DE ESCRITURA....14 MOTIVACIÓN.....15 LA VISIÓN DEL NIÑO DESDE SUS DIMENSIONES DE DESARROLLO....15 CONTEXTUAL....18 METODOLOGÍA....19 APARTADO METODOLÓGICO.....20 BIBLIOGRAFÍA......22 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Herramientas didácticas que motiven los procesos de lectura y escritura en el nivel de preescolar | spa |
dc.title.translated | Didactic tools that motivate the reading and writing processes at the level of preschool | spa |
dc.degree.name | Licenciado en Educación Preescolar | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Education of children | eng |
dc.subject.keywords | Child education | eng |
dc.subject.keywords | Quality of education | eng |
dc.subject.keywords | Motivation | eng |
dc.subject.keywords | Teaching tools | eng |
dc.subject.keywords | Reading | eng |
dc.subject.keywords | Writing | eng |
dc.subject.keywords | Reading behavior | eng |
dc.subject.keywords | Readers | eng |
dc.subject.keywords | Early childhood education | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | 1.propuestas de actividades dirigidas a las docentes de educación inicial para desarrollar en el niño la lectura y la escritura. http://tesis.ula.ve/pregrado/tde_busca/arquivo.php?codArquivo=1749 | spa |
dc.relation.references | 2. El Juego Como Estrategia Pedagógica Para La Adquisición De La Lectura Y La Escritura En Los Niños Y Niñas De Edad Preescolar. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia- Pedag%C3%B3gica-Para/1362009.html | spa |
dc.relation.references | 3.Procesos de alfabetización inicial: Estrategias Pedagógicas preparatorias en lectoescritura para las Docentes de los grados Párvulos y Pre-jardín del Liceo Infantil mis Pequeñas Travesuras. http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/1350/1/Giovanna% 20Marcela%20Campos%20Guzm%C3%A1n.pdf | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001340457 | * |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=oEEeW4wAAAAJ | * |
dc.subject.lemb | Educación de niños | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Conducta lectora | spa |
dc.subject.lemb | Lectores | spa |
dc.subject.lemb | Educación en la primera infancia | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This work is the result of research on teaching tools that encourage preschool children at the ages of 5-6 years in reading and writing processes, we analyzed the different weaknesses of children in order to have an approach to when creating or tools and strategies to successfully carry out the process. This research was conducted in two institutions such as: concentration based D Dangon INEM, Piedecuesta school presentation where we could interact with these children and implement them with the tools to motivate them reading and writing process, we have employed in this project as a way to record the field diary which allowed us to describe the whole process I do and be able to decide the activities relevant to work with children that process. | eng |
dc.subject.proposal | Motivación | spa |
dc.subject.proposal | Herramientas didácticas | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Escritura | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |