Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroga Carreño, Johanna Alexandraspa
dc.contributor.authorHernández, Lauraspa
dc.contributor.authorVillareal Meza, Mayra Alejandraspa
dc.contributor.authorBarcasnegras, Ingridspa
dc.contributor.authorPérez, Cindyspa
dc.coverage.spatialSantander (Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-09-28T17:32:31Z
dc.date.available2020-09-28T17:32:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7257
dc.description.abstractEste trabajo es fruto de una investigación sobre las herramientas didácticas que motiven a los niños de nivel preescolar en las edades de 5 a 6 años, en los procesos de lectura y escritura, se analizaron las diferentes debilidades de los niños para así tener un enfoque al momento de crear las estrategias o herramientas y poder llevar a cabo con éxito el proceso. Esta investigación se llevó a cabo en dos instituciones como son: concentración Dangon sede D del INEM, colegio la presentación de Piedecuesta en donde pudimos interactuar con estos niños e implementar con ellos las herramientas para motivar en ellos el proceso de lecto escritura, hemos empleado en este proyecto como modo de registro el diario de campo el cual nos permitió describir todo el proceso que realizo y así poder decidir las actividades pertinente para trabajar con los niños dicho proceso.spa
dc.description.tableofcontentsTítulo...2 Objetivos..3 Justificación...4 Antecedentes Investigativos.....6 Objetivo...10 Referentes teóricos.....12 Marco conceptual...13 LA LECTURA Y ESCRITURA CON UN ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA...13 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: AUSUBEL...13 HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS...14 SISTEMA DE ESCRITURA....14 MOTIVACIÓN.....15 LA VISIÓN DEL NIÑO DESDE SUS DIMENSIONES DE DESARROLLO....15 CONTEXTUAL....18 METODOLOGÍA....19 APARTADO METODOLÓGICO.....20 BIBLIOGRAFÍA......22spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleHerramientas didácticas que motiven los procesos de lectura y escritura en el nivel de preescolarspa
dc.title.translatedDidactic tools that motivate the reading and writing processes at the level of preschoolspa
dc.degree.nameLicenciado en Educación Preescolarspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducation of childreneng
dc.subject.keywordsChild educationeng
dc.subject.keywordsQuality of educationeng
dc.subject.keywordsMotivationeng
dc.subject.keywordsTeaching toolseng
dc.subject.keywordsReadingeng
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsReading behavioreng
dc.subject.keywordsReaderseng
dc.subject.keywordsEarly childhood educationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references1.propuestas de actividades dirigidas a las docentes de educación inicial para desarrollar en el niño la lectura y la escritura. http://tesis.ula.ve/pregrado/tde_busca/arquivo.php?codArquivo=1749spa
dc.relation.references2. El Juego Como Estrategia Pedagógica Para La Adquisición De La Lectura Y La Escritura En Los Niños Y Niñas De Edad Preescolar. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juego-Como-Estrategia- Pedag%C3%B3gica-Para/1362009.htmlspa
dc.relation.references3.Procesos de alfabetización inicial: Estrategias Pedagógicas preparatorias en lectoescritura para las Docentes de los grados Párvulos y Pre-jardín del Liceo Infantil mis Pequeñas Travesuras. http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/1350/1/Giovanna% 20Marcela%20Campos%20Guzm%C3%A1n.pdfspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001340457*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=oEEeW4wAAAAJ*
dc.subject.lembEducación de niñosspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembConducta lectoraspa
dc.subject.lembLectoresspa
dc.subject.lembEducación en la primera infanciaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis work is the result of research on teaching tools that encourage preschool children at the ages of 5-6 years in reading and writing processes, we analyzed the different weaknesses of children in order to have an approach to when creating or tools and strategies to successfully carry out the process. This research was conducted in two institutions such as: concentration based D Dangon INEM, Piedecuesta school presentation where we could interact with these children and implement them with the tools to motivate them reading and writing process, we have employed in this project as a way to record the field diary which allowed us to describe the whole process I do and be able to decide the activities relevant to work with children that process.eng
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalHerramientas didácticasspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia