Herramientas didácticas que motiven los procesos de lectura y escritura en el nivel de preescolar

Share this
Cite
Date
2013Author
Hernández, Laura
Villareal Meza, Mayra Alejandra
Barcasnegras, Ingrid
Pérez, Cindy
Advisor
Quiroga Carreño, Johanna Alexandra
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo es fruto de una investigación sobre las herramientas didácticas que motiven a los niños de nivel preescolar en las edades de 5 a 6 años, en los procesos de lectura y escritura, se analizaron las diferentes debilidades de los niños para así tener un enfoque al momento de crear las estrategias o herramientas y poder llevar a cabo con éxito el proceso.
Esta investigación se llevó a cabo en dos instituciones como son: concentración Dangon sede D del INEM, colegio la presentación de Piedecuesta en donde pudimos interactuar con estos niños e implementar con ellos las herramientas para motivar en ellos el proceso de lecto escritura, hemos empleado en este proyecto como modo de registro el diario de campo el cual nos permitió describir todo el proceso que realizo y así poder decidir las actividades pertinente para trabajar con los niños dicho proceso.
Lemb keywords
Educación de niños; Calidad de la educación; Conducta lectora; Lectores; Educación en la primera infanciaKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Motivation; Teaching tools; Reading; Writing; Reading behavior; Readers; Early childhood education
Estadísticas Google Analytics
Comments