Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Agudelo, María Piedadspa
dc.contributor.authorCastro Bernal, Jenny Andreaspa
dc.contributor.authorSánchez Vargas, Karen Dayanaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-09-27T18:24:05Z
dc.date.available2020-09-27T18:24:05Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7253
dc.description.abstractLas aulas hospitalarias son espacios de enseñanza que tienen características diferentes a las convencionales de otros lugares educativos, tales como: condiciones de asepsia, material didáctico adaptable a los niños, estrategias de alto grado motivacional y aprendizaje flexible, que permitan la aprensión del conocimiento de manera sencilla y didáctica, debido a los múltiples factores que intervienen en el contexto en el que se produce el aprendizaje. Deben asegurar la formación integral de los niños que hacen uso de ella; por tanto, uno de los pilares educativos es el fortaleciendo de la creatividad, dado que a través de esta, los niños adquieren experiencias significativas e inicia la construcción de su aprendizaje, por ello el proyecto tiene como objetivo el diseño e implementación de actividades pedagógicas apoyadas en TIC para el fortalecimiento de la creatividad en niños de 4 a 9 años en aulas hospitalarias de la Fundación Hope. Para dar respuesta al objetivo la metodología seleccionada fue la sistematización de experiencias debido a que las investigadoras se enfrentan a una población dependiente de una enfermedad que presentan los niños, algunos de ellos mejoran, otros pasan a la UCI y otros tristemente fallecen. La Sistematización de experiencias le permite al investigador tomar el riesgo de construir nuevos aprendizajes, reflexionar y aportar conocimientos que ayuden a mejorar la práctica y así cooperar en la reconstrucción de la labor social (Gaviria, 2017). Como técnicas e instrumentos para la recolección de datos se usó: el diario pedagógico, la encuesta semiestructurada, la observación grupal y el registro fotográfico. El aula hospitalaria de la Fundación Hope, no cuenta con lineamientos pedagógicos enfocados hacia el fortalecimiento de la creatividad paralelamente, los padres no incentivan este aspecto en la vida cotidiana del niño. Por otro lado, las actividades pedagógicas apoyadas en TIC, son una alternativa que responde a la problemática presentada del aula hospitalaria de gran interés para los niños dado que dinamiza el proceso educativo y hace más fácil la asimilación de contenidos, motivándolos y generando interés en ellos. Los resultados indican que las actividades pedagógicas apoyadas en TIC generan un impacto positivo en el desarrollo integral de los niños, dado que los resultados obtenidos durante la intervención estuvieron acordes a lo planeado.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 Capítulo I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2 1.1. Referentes 2 1.1.1. Referentes Internacionales 2 1.1.2. Referentes Nacionales 5 1.1.3. Referentes Regionales 7 1.2. Pregunta problema 12 1.3. SUPUESTOS INVESTIGATIVOS 12 1.3.1. Supuesto Principal 12 1.3.2. Supuesto alternativo 13 1.4. OBJETIVOS 13 1.4.1. Objetivo General 13 1.4.2. Objetivos Específicos 13 1.5. JUSTIFICACIÓN 14 Capítulo II MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO CONTEXTUAL 18 2.2. MARCO TEÓRICO 19 2.2.1. Planteamiento de Piaget 20 2.2.2. Primera Infancia 21 2.2.3. Lenguaje, arte y creatividad 24 2.2.4. Tecnologías en primera infancia 25 ix 2.2.5. Actividades pedagógicas en la primera infancia 26 2.3. MARCO CONCEPTUAL 27 2.3.1. Aula Hospitalaria 27 2.3.2. Pedagogía. 28 2.3.3. Actividades pedagógicas 29 2.3.4. Tecnologías de la información y comunicación-TIC. 29 2.3.5. Creatividad 30 2.4. ESTADO DEL ARTE 30 2.5. MARCO LEGAL 43 Capítulo III METODOLOGÍA 51 3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 51 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 52 3.2.1. Fases del diseño metodológico sistematización de experiencias 53 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA 55 3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 55 3.4.1. La Observación grupal 56 3.4.2. Revisión documental 56 3.4.3. La Entrevista semiestructurada 57 3.4.4. El Diario de campo 57 3.4.5. Registro fotográfico de las actividades 58 3.5. ACTIVIDADES POR DESARROLLAR 58 3.6. CATEGORÍAS DE ANÁLISIS Y TRIANGULACIÓN 60 3.7. VALIDACIÓN 63 3.8. ASPECTOS ÉTICOS 63 x CAPÍTULO IV RESULTADOS 64 4.1. RESULTADOS A PARTIR DEL OBJETIVO ESPECÍFICO Nº1 64 4.2. RESULTADOS A PARTIR DEL OBJETIVO ESPECÍFICO Nº2 71 4.3. RESULTADOS A PARTIR DEL OBJETIVO ESPECÍFICO N° 3 76 CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 80 5.1. CONCLUSIONES 80 5.2. RECOMENDACIONES 82 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 84 ANEXOS 89spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleActividades pedagógicas apoyadas en TIC para el fortalecimiento de la creatividad en niños de aulas hospitalarias de la Fundación Hope de la Clínica San Luis de Bucaramangaspa
dc.title.translatedTeaching activities supported by ICT to strengthen creativity in children in hospital classrooms of the Hope Foundation of the San Luis de Bucaramanga Clinicspa
dc.degree.nameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducation of childreneng
dc.subject.keywordsChild educationeng
dc.subject.keywordsQuality of educationeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsClassroomeng
dc.subject.keywordsCreativityeng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsHospitaleng
dc.subject.keywordsCommunication technologyeng
dc.subject.keywordsPedagogical activitieseng
dc.subject.keywordsHospital careeng
dc.subject.keywordsMedical attentioneng
dc.subject.keywordsCommunity health serviceseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAcosta, A. (2009). Protección de la primera infancia: abuso, violencia, abandono, niños de la calle, explotación laboral. En J. Palacios, & E. (Castañeda, La primera infancia (0-6 años) y su futuro (págs. 27-38). Madrid: OEI.spa
dc.relation.referencesAdministración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (2010). Apuntes de Pedagogía Hospitalaria. México: Progreso S. A de C.; Esparza, L. S. (2010). «Aprendizaje acelerado. Un método para facilitar el aprendizaje». Revista Palabra.spa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bucaramanga. (2012). Informe de rendición pública de cuentas de infancia, adolescencia y juventud 2012-2018. Bucaramanga: Alcaldía de Bucaramangaspa
dc.relation.referencesAlcaldía de Bucaramanga y Universidad Industrial de Santander (2007). Formulación de la política pública para la infancia y la adolescencia en Bucaramanga. Bucaramanga: Alcaldía-UISspa
dc.relation.referencesAntequera, A. (2009). Protección de la primera infancia: abuso, violencia, abandono, niños de la calle, explotación laboral. En J. Palacios, & E. (Castañeda, La primera infancia (0-6 años) y su futuro (págs. 27-38). Madrid: OEI.spa
dc.relation.referencesAraya, S. (2002). Las representaciones sociales. Ejes teóricos para su discusión. Costa Rica: FLACSO.spa
dc.relation.referencesArdila, M. (2010). ¿Cómo generar y evaluar conocimientos en teoría y práctica de la investigación social? Revista Educación y Desarrollo Social, No.2, 59-59spa
dc.relation.referencesBaena, G. (2011). Metodología de la investigación. Ciudad de México, México: Grupo Editorial Patriaspa
dc.relation.referencesBarragán, M. (2009). Informe de ejecución de actividades, implementación de la estrategia del Abuso Sexual Infantil “Abre los Ojos”. Bucaramanga: Secretaría Departamental de Salud.spa
dc.relation.referencesBarrera, J., & Vila, J. (2012). Organización del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula hospitalaria. Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 479–498.spa
dc.relation.referencesBonilla, E. & Rodríguez, C. (1997), Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. 3ª Ed. Santafé de Bogotá, Ediciones Uniandes.spa
dc.relation.referencesBonilla, R. (2004). Situación actual y prospectiva de la niñez y la juventud en Colombia. Bogotá: UN y Centro de Investigaciones para el Desarrollospa
dc.relation.referencesBriones, G. (1992). La investigación social y educativa. Bogotá: Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello - SECABspa
dc.relation.referencesCabeza, M. (2018). Arte-lier- estrategias lúdicas pedagógicas basadas en el arte, experiencias sensoriales y expresión para el aprendizaje en primera infancia. Revista Boletín Redipe, 7(12), 106-114. Recuperado a partir de https://revista.redipe.org/index.php/1/arTicle/view/650spa
dc.relation.referencesCastellanos, V., & Antonio, J. (2017). Actividades pedagógicas para la organización de los recesos dirigidos en la educación primaria. Mucuties Universitaria, 5, 4-15. Recuperado de http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/mucuties/arTicle/view/8440spa
dc.relation.referencesCastro, A. (2014). Efectos sobre la formación académica, cognitiva, afectiva-emocional y social del aula hospitalaria en menores enfermos y/u hospitalizados. (Maestría). Universidad de Burgos, Burgos, Españaspa
dc.relation.referencesCisterna, F. (2007). Las categorías y las subcategorías apriorísticas. In F. cisterna (Ed.), Manual de metodología de la investigación cualitativa para educación y ciencias sociales (Ed. Rev., pp. 15). Recuperado de https://docplayer.es/25432598-Manual-demetodologia-de-la-investigacion-cualitativa-para-educacion-y-ciencias-sociales.htmlspa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (2009, 29 julio). Ley 1341 [Ley]. Recuperado 13 diciembre, 2019, de https://www.minTic.gov.co/portal/inicio/3707:Ley-1341-de-2009spa
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (2010, 26 mayo). Ley 1388 [Ley]. Recuperado 10 noviembre, 2019, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1388_2010.htmlspa
dc.relation.referencesCortés, S. (2014). Aulas hospitalarias, una puesta por la integración de lo educativo y lo clínico en pro de disminuir el impacto del cáncer en los niños (tesis de pregrado). Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga, Colombiaspa
dc.relation.referencesCuervo, Á. (2010). Pautas de crianza y desarrollo socio afectivo en la infancia. Diversitas. Perspectivas en psicología. Num.1 Vol.6.spa
dc.relation.referencesDe la Torre, S. (2005). Fundamentos y estrategias para reencantar la educación. Málaga, España: Sentirpensarspa
dc.relation.referencesDe Prado, D. (2004). Manual de activación creativa. Recuperado de: http://www.postgradoteatro-educacion.com/wp-content/uploads/2014/02/ Libro.Activadores-creativos.-Dr.-Prado.pdfspa
dc.relation.referencesFandiño, G., & Reyes, Y. (2012). Una propuesta pedagógica para la educación en la primera infancia. Recuperado 10 de junio de 2020, de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Documento-baseconstruccion-lineamiento-pedagogico-educacion-inicial.pdfspa
dc.relation.referencesFalgueras, A. (2009). Comunicación, salud y TIC en la escuela del hospital. Comunicación presentada en las Jornadas sobre reflexiones y buenas prácticas entorno al aprendizaje en aulas hospitalarias y en atención domiciliariaspa
dc.relation.referencesFernández, C., Orrego, J., & Zamora, M. (2018). Los Docentes Hospitalarios: Características personales al servicio de la Pedagogía (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Católica Valparaíso, Valparaíso, Chilespa
dc.relation.referencesFundación Cardio Infantil, Instituto de Cardiología & Secretaría de Educación Distrital (2010). Programa Aulas Hospitalarias. Bogotáspa
dc.relation.referencesGarcía, J., Correa, M., Osorio, M. & Izasa, I. (2017). Las TIC como aporte pedagógico en el Aula Hospitalaria (tesis de pregrado). Universidad San Buenaventura, Medellín, Colombiaspa
dc.relation.referencesGarcía, M., Carvalho, G., Aguilar, Y. & Acosta, A. (2001). Experiencias Significativas de Desarrollo Infantil Temprano en América Latina y Caribe. Seis estudios de caso. Oficina Regional de la UNICEF para América Latina y el Caribe, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE de Colombiaspa
dc.relation.referencesGranados, J., & Peirats, J. (2016). Proyectos y experiencias TIC en alumnado hospitalizado. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, II (16), 387–407spa
dc.relation.referencesGuacaneme, C. (2018). La pedagogía en el aula hospitalaria: Un ambiente de aprendizaje y oportunidades significativas (tesis de pregrado). Universidad del Tolima, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesGuzmán, C. (2008). La Política como objeto de reflexión. Revista de Derecho, Uninorte, No.30, 268-298.spa
dc.relation.referencesHenao, M. & Tobón, J. (2017). Construcción de prácticas pedagógicas en las aulas hospitalarias de la ciudad de Medellín (tesis de pregrado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombiaspa
dc.relation.referencesHernández, Fernández & Baptista (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill Editores S. A. Quinta Edición.spa
dc.relation.referencesICBF. (2007). Programa de apoyo a jóvenes y niños de la calle en Colombia, ICBF-Unión Europea. Bogotá: ICBF.spa
dc.relation.referencesIglesias, M. (2007). Violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes. Conocer, entender, evitar. Lima: Centro de Estudios Sociales e Investigaciones.90spa
dc.relation.referencesJoint Research Centre (2015). Young children and digital technology: A qualitative exploratory study; 2015-2nd. Recuperado 22 de marzo, 2019 en http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC93239spa
dc.relation.referencesRomero, K., & Alonso, L. (2007). A model of pedagogic practice for hospital classrooms: the case of the university hospital of Los Andes. En: Revista de Pedagogía. 28(83), 407-441. Recuperado de http://ve.scielo.org/pdf/p/v28n83/art04.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, M. (2014). Las TIC, instrumento idóneo en las aulas hospitalarias. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16(3), 1-3. Recuperado de http://redie.uabc.mx/vol16no3/contenido-lopezmoya.htmlspa
dc.relation.referencesMaguared. (2018). Experiencias pedagógicas en la primera infancia. Recuperado 10 de junio de 2020, de https://maguared.gov.co/experiencias-pedagogicas-en-la-primerainfanciaspa
dc.relation.referencesMartínez Rodríguez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo, 08, 1–33. Recuperado de http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesMeneses, S. & Jurado, H. (2012). Creatividad para la resolución de problemas. Guatemala: Imagitlán, Cooperación Técnica Alemana -GTZ- , Pace-Promudelspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de Colombia. (2008). Plan Nacional colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Educación. Recuperado 16 octubre, 2019, de http://eduteka.icesi.edu.co/arTiculos/PlanTICspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2008). Ruta de apropiación de TIC en el Desarrollo Profesional Docentespa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2010). Guía 37. Experiencias Significativas. Recuperado 16 octubre, 2019, de: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/guia_37.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2013). Gestión educativa. Bogotá. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-48473.htmlspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2016). Plan Nacional Decenal de Educación 20162026. Recuperado 4 septiembre, 2019, de http://www.plandecenal.edu.co/cms/images/plan%20nacional%20decenal%20de%20 educacion%202da%20edicion_271117.pdfspa
dc.relation.referencesMurillo, J. (2005). La entrevista. Recuperado 8 de marzo de 2020, de http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdfspa
dc.relation.referencesOcampo, A., Berdegué, J. & Escobar, G. (2000). Sistematización de Experiencias Locales de Desarrollo Agrícola y Rural, Guías de Terrenospa
dc.relation.referencesPalacios, J. (2011). La primera infancia (0-6 años) y su futuro. En E. Castañeda (Ed.), Indicadores sociales y demográficos, atención a las necesidades básicas, cohesión social, derechos de la infancia (Revisado ed., p. 21). Recuperado de https://www.oei.es/uploads/files/microsites/28/140/laprimerainfancia.pdfspa
dc.relation.referencesPáramo, P. (2013). La investigación en ciencias sociales: estrategias de investigación. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. 2ª Ediciónspa
dc.relation.referencesPérez, M. (2018). Inteligencia emocional en aulas hospitalarias. Un estudio de casos del hospital de la candelaria (tesis de pregrado). Universidad de La Laguna, La Laguna, Españaspa
dc.relation.referencesPiaget, J. (2015). Psicología Infantil (15ª ed.). Madrid, España: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesPlan de Gobierno (2010). Bueno Gobierno para la Prosperidad Democrática: 110 Iniciativas para Lograrla. Iniciativa número 8. Nueva Educación para el Nuevo Siglo. Recuperado el 26 de marzo de 2012, de http:// www.santospresidente.com/pdf/plande-gobierno-juanmanuel-santos.pdf.spa
dc.relation.referencesRodríguez, T., Castañeda, L. y Prendes, M.P. (2010). Protocolo de Atención Educativa en red con TIC para alumnos en situación de hospitalización prolongada. EDUTEC 2010spa
dc.relation.referencesRivoir, A., & Morales, M. (2019). Tecnologías digitales Miradas críticas de la apropiación en América Latina (Ed. Rev.). Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20191128031455/Tecnologias-digitales.pdspa
dc.relation.referencesSagastizabal, M. & Perlo, C. (2006). La investigación-acción: como estrategia de cambio en las organizaciones. Argentina: Editorial Stella.spa
dc.relation.referencesSandín, E. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y tradiciones. España: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesSecretaria Distrital de Integración Social (2010). Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Recuperado de: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_cic lo/Lineamiento_Pedagogico.pdfspa
dc.relation.referencesTamayo, M. (1997) El Proceso de la Investigación científica. Editorial Limusa S.A. México.spa
dc.relation.referencesValles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Síntesisspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000841463*
dc.contributor.cvlacAcuña Agudelo, María Piedad [0000841463]
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=jSRITKYAAAAJ*
dc.contributor.googlescholarAcuña Agudelo, María Piedad [jSRITKYAAAAJ]
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7731-5789*
dc.contributor.orcidAcuña Agudelo, María Piedad [0000-0001-7731-5789]
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Maria_Acuna_Agudelo*
dc.contributor.researchgateAcuña Agudelo, María Piedad [profile/Maria_Acuna_Agudelo]
dc.subject.lembEducación de niñosspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembAtención hospitalariaspa
dc.subject.lembAtención médicaspa
dc.subject.lembServicios de salud para la comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishHospital classrooms are teaching spaces that have different characteristics from those of other educational places such as: aseptic conditions, adaptable teaching material for children, high-level motivational strategies and flexible learning, which allow for the simple and easy learning of knowledge didactics, due to the multiple factors that intervene in the context in which learning occurs. Hospital classrooms must ensure the comprehensive training of the children who make use of it; therefore, one of the educational pillars is the strengthening of creativity, since through it, children acquire meaningful experiences and start the construction of their learning, for this reason the project aims to design and implement supported pedagogical activities in ICT for strengthening creativity in children from 4 to 9 years of age in hospital classrooms of the Hope Foundation. In order to respond to the objective, the selected methodology was the systematization of experiences because the researchers face a dependent population given the disease presented by the children, some of them improve, others go to the ICU and others sadly die. The Systematization of experiences allows the researcher to take the risk of building new learning, reflecting and contributing knowledge that helps improve practice and thus cooperate in the reconstruction of social work (Gaviria, 2017). As techniques and instruments for data collection were used: the class diary, the semi-structured survey, group observation, photographic record and document review. The Hope Foundation hospital classroom does not have pedagogical guidelines focused on strengthening creativity in parallel, parents do not encourage this aspect in the child's daily life. On the other hand, the pedagogical activities supported by ICT are an alternative that responds to the problems presented in the hospital classroom of great interest to children since it stimulates the educational process and makes it easier to assimilate content, motivating them and generating interest in them. These results indicate that the pedagogical activities supported by ICT generate a positive impact on the comprehensive development of children, given that the results obtained during the intervention were according to plan.eng
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalAulaspa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalHospitalspa
dc.subject.proposalTecnología de las comunicacionesspa
dc.subject.proposalActividades pedagógicasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.apolounabAcuña Agudelo, María Piedad [maría-piedad-acuña-agudelo]
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinAcuña Agudelo, María Piedad [maría-piedad-acuña-73290933]


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia