Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Agudelo, Maria Piedadspa
dc.contributor.authorCarrillo Mantilla, Cindy Marilúspa
dc.contributor.authorPineda Peña, Paula Vannesaspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-09-23T13:58:58Z
dc.date.available2020-09-23T13:58:58Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7247
dc.description.abstractLos niños de Santander (Colombia) que son diagnosticados con cáncer, se ven abocados a dejar sus estudios en las aulas de colegios, y la mayoría de ellos carecen de recursos económicos para darles continuidad a estos; al comenzar sus tratamientos médicos la vida que antes era conocida tanto para ellos como para sus familiares cambia totalmente, como resultado, se observa la desescolarización, el atraso académico y la deserción estudiantil. La Fundación Hope- Mila (Bucaramanga-Colombia) tiene como objetivo el atender las necesidades educativas de los niños diagnosticados con cáncer, abriendo espacios educativos, de forma tal, que los procesos de enseñanza y aprendizaje que se brinden sean significativos y no pierdan el proceso que traían antes de ser diagnosticada su enfermedad. Es por esta razón que se implementan la aulas hospitalarias en el sector salud en Bucaramanga, por medio de ésta entidad, facilitando el desarrollo de actividades educativas en las habitaciones y aulas adecuadas en hospitales y clínicas, con el apoyo de docentes capacitadas, personal que viene de intercambio y aportes de personas que colaboran economicamente con la fundación para que esta avance en el proceso educativo. Este proyecto planteó implementar una propuesta de intervención lúdica con momentos educativos para incentivar el juego, el arte y la creatividad por medio de actividades desarrolladas en las prácticas y teniendo presenta la disposición del tiempo estipulado para cada niño dentro del hospital. Finalmente se implementó una maleta viajera con recursos que aportan al desarrollo de las estrategias y actividades pedagógicas mas efectivas; pudiendo así, trabajar de manera inclusiva en escenarios dentro y fuera del hospital.spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I ............................................................................................................................................... 1 1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA .......................................................................................... 1 1.1.1 Problemática a Nivel Internacional. ......................................................................................... 2 1.1.2 Problemática a Nivel Nacional. ................................................................................................. 5 1.1.3 Problemática a Nivel Regional .................................................................................................. 7 1.2 PREGUNTA PROBLEMA .............................................................................................................. 9 1.3 SUPUESTOS INVESTIGATIVOS ............................................................................................ 9 1.3.1 Supuesto Principal: ............................................................................................................ 10 1.3.2 Supuestos alternativos ....................................................................................................... 10 1.4 OBJETIVOS .............................................................................................................................. 10 1.4.1 Objetivo General ...................................................................................................................... 10 1.4.2 Objetivos Específicos ................................................................................................................ 10 1.5 JUSTIFICACIÓN ........................................................................................................................... 11 CAPÍTULO II ............................................................................................................................................ 13 MARCO REFERENCIAL ................................................................................................................... 13 2.1 MARCO CONTEXTUAL .............................................................................................................. 13 2.2 MARCO TEÓRICO........................................................................................................................ 14 2.2.1 Infancia ...................................................................................................................................... 14 2.2.2 Pedagogia Hospitalaria ............................................................................................................ 14 2.2.3 Arte como expresión de creatividad ....................................................................................... 15 2.2.4 Juego .......................................................................................................................................... 15 2.3 MARCO CONCEPTUAL .............................................................................................................. 16 Fuente: Las autoras a partir del Tesauro d ela UNESCO ................................................................ 17 2.3.1 Concepción de Infancia: ............................................................................................................ 17 2.3.3 Creatividad: .............................................................................................................................. 18 2.3.4 El arte: ....................................................................................................................................... 19 2.3.5 Aulas hospitalarias. .................................................................................................................. 20 2.4 ESTADO DEL ARTE ..................................................................................................................... 21 2.4.1 Investigaciones a nivel internacional ...................................................................................... 21 2.4.2 Investigaciones a nivel nacional .............................................................................................. 25 2.4.2 Investigaciones a nivel regional ............................................................................................... 28 2.5 MARCO LEGAL ............................................................................................................................ 29 CAPÍTULO III .......................................................................................................................................... 36 3.1 Enfoque de investigación ................................................................................................................ 36 3.2 Tipo de Investigación ...................................................................................................................... 37 Primer paso: Definición del objeto .................................................................................................. 37 Paso 2 el objetivo de análisis ............................................................................................................. 38 Paso 3 El eje de sistematización ....................................................................................................... 38 Paso 4 La estrategia de comunicación ............................................................................................. 39 3.3 POBLACIÓN Y MUESTRA .......................................................................................................... 40 3.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE INFORMACION ...................... 41 3.4.1 La Observación: ........................................................................................................................... 41 3.4.3 El Diario pedagógico: ................................................................................................................... 42 3.4.4. Recurso de Evaluación: ............................................................................................................... 43 3.4.4 Evidencias fotográficas:. .............................................................................................................. 44 3.5 ACTIVIDADES A DESARROLLAR ........................................................................................... 44 3.6 VALIDACION ................................................................................................................................. 46 3.7 ASPECTOS ÉTICOS .......................................................................................................................... 46 3. 8 CATEGORIAS Y SUBCATEGORIAS DE ANALISIS ............................................................. 46 Tabla 6 Categorías y Subcategorías de análisis .................................................................................... 47 Objetivo general .................................................................................................................................... 48 Objetivos específicos.............................................................................................................................. 48 Categorías .............................................................................................................................................. 48 Subcategorías ......................................................................................................................................... 48 Técnicas o instrumentos de recolección ............................................................................................... 48 e información ......................................................................................................................................... 48 CREATI ................................................................................................................................................. 48 VIDAD .................................................................................................................................................... 48  Juego ................................................................................................................................................ 48  Dibujos ............................................................................................................................................ 48  Manualidades................................................................................................................................... 48  Escritos ............................................................................................................................................ 48  Juego de mesa y Puzzles ................................................................................................................. 48  Experimentos ................................................................................................................................... 48 Observación. .......................................................................................................................................... 48 ARTES PLÁSTICAS ............................................................................................................................ 48  Pintura con pincel ............................................................................................................................ 48  Imprimir sellos ................................................................................................................................ 48  Tecnica de soplado o manchas ........................................................................................................ 48  La plusviomania .............................................................................................................................. 48  Plastilina .......................................................................................................................................... 48  Rasgado ........................................................................................................................................... 48  Recortado ........................................................................................................................................ 48  Pintura Dactilar................................................................................................................................ 48  Collage en Volumen ........................................................................................................................ 48  Ensartados ....................................................................................................................................... 48  Papiroflexia ..................................................................................................................................... 48 Diario ...................................................................................................................................................... 48 ESTRATEGIAS DIDACTICAS .......................................................................................................... 48  Narracion de cuentos ....................................................................................................................... 48  Ejercicios de la expresion oral ......................................................................................................... 48  Trabajo con textos ........................................................................................................................... 48  Resolucion de problemas ................................................................................................................. 48 Planeaciones ........................................................................................................................................... 48 Diarios Pedagógicos ............................................................................................................................... 48 Registro fotográfico ............................................................................................................................... 48 3.9 TRIANGULACIÓN: ....................................................................................................................... 49 CAPÍTULO IV .......................................................................................................................................... 51 4.1 Resultados a partir del objetivo específico #1 ............................................................................... 51 4.2 Resultados a partir del objetivo específico #2 ............................................................................... 54 4.2 Resultados apartir de los objetivo específico Numero 3 .............................................................. 61 CAPÍTULO V ............................................................................................................................................ 68 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .................................................................................................... 70 ANEXOS .................................................................................................................................................... 75spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategia lúdica a través del arte que promueva la creatividad en los niños de 4-10 años - Fundación Hope-Mila, Hospital Universitario – Bucaramangaspa
dc.title.translatedPlayful strategy through art that promotes creativity in children aged 4-10 years - Hope-Mila Foundation, University Hospital - Bucaramangaspa
dc.degree.nameLicenciado en Educación Preescolarspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Licenciatura en Educación Preescolarspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsEducation of childreneng
dc.subject.keywordsChild educationeng
dc.subject.keywordsQuality of educationeng
dc.subject.keywordsArteng
dc.subject.keywordsEarly childhood educationeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPrimary education and childcareeng
dc.subject.keywordsSchool social workeng
dc.subject.keywordsPreschool educationeng
dc.subject.keywordsPublic assistanceeng
dc.subject.keywordsChild care institutionseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesAcosta, L. (2005). Guía práctica para la sistematización de proyectos y programas de cooperación técnica disponible en http://www.fao.org/3/a-ah474s.pdfspa
dc.relation.referencesAgudelo, D. et al. (2016). El rol del pedagogo hospitalario en la experiencia de ruptura de los vínculos familiares y escolares que afronta un niño y/o niña hospitalizado: Experiencias en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín disponible en https://bit.ly/37WHEHispa
dc.relation.referencesÁvila, D, et al (2014). un ambiente de aprendizaje llamado: aula hospitalaria disponible en https://bit.ly/2Vnv3KE hospitalaria: De la acción educativa al acto educativospa
dc.relation.referencesBustos, M. C. (2013). Sentidos del trabajo de profesoras que se desempeña con niños con cáncer en escuelasspa
dc.relation.referencesDíaz, et al. (2010). Pedagogía hospitalaria de chile. Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/129995/SENTIDOS%20DEL%20TRABAJO.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesDiaz,L.,Torruco, B., García M & Hernánez, M. (2013) The interview, a flexible and dynamic resource. En: Revista Investigación en Educación Médica. Volume 2, Issue 7, July–September 2013, Pages 162-167. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72706-6. Disponible en https://bit.ly/2YmB5enspa
dc.relation.referencesBobadilla, P. et al. (1998). Metodología para el diseño de proyectos de desarrollo. En: Diseño y Evaluación de proyectos de desarrollo. Lima: Pact Perú, RA editores, p. 30 – 43spa
dc.relation.referencesBruner, J. (2003). Juego, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza editoriaspa
dc.relation.referencesBlázquez, M. (2010. Documentación fotográfica disponible en http://ccdoc-documentacionfotografica.blogspot.com/2010/10/analisis-documental-de-la-fotografia.htmlspa
dc.relation.referencesBarbosa, et a.l (2014). Pedagogía Hospitalaria: Sistematización de la experiencia del aula hospitalaria de la Fundación Cardioinfantil de la ciudad de Bogotá, fortalezas, oportunidades y Desafíos disponible en https://bit.ly/3bsbrckspa
dc.relation.referencesBergara, A. (2010).Aula hospitalaria su proceso de organización y gestión en el hospital infantil de México ¨ Federico Gómez’’ disponible en http://200.23.113.51/pdf/26972.pdfspa
dc.relation.referencesCáceres F, et al. (2006). Pensamiento creativo, México: Pearson disponible en: http://www.ebooks7-24.com.aure.unab.edu.co/stage.aspx?il=&pg=&ed=273 71spa
dc.relation.referencesCabezas, A. (2008). Las aulas hospitalarias. Revista innovación y experiencias educativas. nº 13.P. 02 Granada. Recuperado de: https://reddedalo.files.wordpress.com/2012/03/aulas-hospitalarias.pdfspa
dc.relation.referencesCanales ,C,.M.( 2006). Metodologías de investigación social [texto impreso] / Manuel Canales Cerón .1ª ed. Santiago: Lom Edicionspa
dc.relation.referencesMonsalve, C. (2010). Pedagogía hospitalaria. Una propuesta educativa. Caracas: Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.spa
dc.relation.referencesConcejo de Bogotá, D.C. (2010). Acuerdo 453.Disponible en http://legal.legis.com.co/document/Index?obra=legcol&document=legcol_9d5b310fcfc80034e0430a0101510034spa
dc.relation.referencesCalderón, J. (2018). Dada en Bogotá, D. C., a 9 de enero de 2018. LEY 1878 disponible en https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1878_2018spa
dc.relation.referencesCerrón, W. (2019). La investigación cualitativa en educación disponible en http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/510spa
dc.relation.referencesCorte, M. (2010). Inteligencia creadora arte y creatividad en la educación. Editorial AbeBooks Barcelona, Españaspa
dc.relation.referencesDurán A, (2017). Origen, evolución y perspectivas de futuro de la pedagogía hospitalaria de España disponible en https://bit.ly/2WOspa
dc.relation.referencesDíez, D. (2015). Definiciones de creatividad – neuronilla disponible en https://www.neuronilla.com/definiciones-de-creatividad-neuronillspa
dc.relation.referencesFernández, et al. (2018). Características personales al servicio de la pedagogía de chile. Obtenido de http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-6000/UCC6059_01.pdfspa
dc.relation.referencesFlick, U. (2015). Diseño de investigación cualitativo disponible en file:///C:/Users/WIN7/Downloads/Flick%20U%20(20159%20dise%C3%B1o-de-la-investigaci%C3%B3n-cualitativa%20(2).pdfspa
dc.relation.referencesFernández, M. et al. (2017). La técnica de la rejilla en la evaluación de las aspiraciones y constructos vocacionales disponible en https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1135755X17300039#bib0100spa
dc.relation.referencesFranco, Y. (2014). Tesis de Investigación. Población y Muestra. Tamayo y Tamayo. [Blog Internet] Venezuela Disponible: http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-y-tamayo.html [Consulta Año/Mes/día].spa
dc.relation.referencesGamboa, M, A & Hernandez, B, Y. (2016). Pedagogía Hospitalaria a personas con hemofilia, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.spa
dc.relation.referencesGaviria, C. (1994). Ley 115 disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesGrados, J. (2006). La entrevista en las organizaciones disponible en http://biblio3.url.edu.gt/Libros/la_entrevista/4.pdspa
dc.relation.referencesGonzales, J. (2017). Sistematización de experiencias como método de investigación disponible en http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1608-89212017000200003spa
dc.relation.referencesGarcía, et al. (2006). una experiencia de pedagogía hospitalaria con niños en edad preescolar disponible en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35603408spa
dc.relation.referencesGonzáles, S. (2015). La Pedagogía hospitalaria algo más que enseñar disponible en https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2702/PEDAGOGIA%20HOSPITALARIA.%20ALGO%20MAS%20QUE%20ENSENAR%20CONTENIDOS.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesHernández, S, R., Fernández, C, C., & Baptista, L, P. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-HillL / Interamericanspa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano del Bienestar Familiar (2018). Ley 1878. Disponible en https://www.icbf.gov.co/bienestar/ley-infancia-adolescencispa
dc.relation.referencesJara, O. (2018). sistematización de experiencias disponible en file:///C:/Users/WIN7/Downloads/Jara%20O-Sistematizaci%C3%B3n%20Experiencias%20(2)spa
dc.relation.referencesLópez, C. (2013) Pedagogía hospitalaria: un estudio sobre sus aulas disponible en file:///C:/Users/WIN7/Pictures/aulas%20hospitalarias.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, (2004). Población y muestra disponible en http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-02762004000100012spa
dc.relation.referencesMarín, N. (2015). ¿Qué es la pedagogía hospitalaria? Disponible en https://www.lifeder.com/pedagogia-hospitalaria/spa
dc.relation.referencesMonsalve, A. (2012.) El diario pedagógico como herramienta para la investigación disponible en file:///C:/Users/WIN7/Downloads/Dialnet-ElDiarioPedagogicoComoHerramientaParaLaInvestigaci-5163235.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional-MEN (2010). Orientaciones pedagógicas para la orientación artística en básica y media. Disponible en https://bit.ly/2SWuspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional-MEN (2012). De cero a siempre Disponible en: http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Paginas/QuienesSomos.aspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional-MEN (2014). El juego en la educación inicial. Disponible en https://bit.ly/3bnT1K5spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional-MEN. (2014). El arte en la educación nacional disponible en https://bit.ly/2YWWKspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional-MEN. (2014).Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial.sentido de la educación inicial disponible en https://bit.ly/2UBXMJspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2016) Derechos Básicos de Aprendizaje. Disponible en http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/DBA%20Transici%C3%B3n.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional-MEN. (2020). Creatividad: corazón y razón de la educación del siglo XXI disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-210021.hspa
dc.relation.referencesOrtega, R. J. (2017). Aulas hospitalarias, una mirada hacia el fortalecimiento del desarrollo humano en niños y niñas y jóvenes hospitalizados. Disponible en file:///C:/Users/WIN7/Downloads/TE-21031%20(3).pdfspa
dc.relation.referencesOcampo, J. (2008). Paulo Freire y la pedagogía del oprimido. Disponible en file:///C:/Users/WIN7/Downloads/1486-Texto%20del%20art%C3%ADculo-1711-1-10-20130523%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesPérez, M. M. (2018). Inteligencia emocional en aulas hospitalarias un estudio de casos del hospital de la candelaria España. Obtenido de https://bit.ly/2T24J6Nspa
dc.relation.referencesPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2015). Objetivo de desarrollo sostenible N° 4: Educación de Calidad. Obtenido de http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.htmspa
dc.relation.referencesPérez, J. (2018). Definición de grabación disponible en https://definicion.de/grabacion/spa
dc.relation.referencesRamírez P. (2007). Concepciones de infancia, disponible en: https://bit.ly/3a9UyTPspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia (1986). Instituto Colombiano del Bienestar Familiar. Disponible en:http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PrimeraInfanciaICBF/Servicios/Comunitariospa
dc.relation.referencesRomero, et al. (2016). Problemas de conducta en niños y niñas de 5 años. España. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/3498/349851776007.pdspa
dc.relation.referencesRepública de Colombia (2006). Ley 1098. Disponible en https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006spa
dc.relation.referencesRamírez, J. (2012). Pedagogía hospitalaria modelo de inclusión educativa que disminuye el rezago educativo disponible en http://200.23.113.51/pdf/spa
dc.relation.referencesRestrepo, N. (2017). La salud infantil en Colombia: un problema de inequidad. Disponible en http://www.unisanitas.edu.co/Revista/63/Editorial.pdfspa
dc.relation.referencesTamayo & Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. Editorial Limusa S.A. México.spa
dc.relation.referencesTiching (2013) Los centros de interés de Declory : escuela por y para la vida. Disponible en http://blog.tiching.com/los-centros-de-interes-de-decroly-escuela-por-y-para-la-vida/spa
dc.relation.referencesTórrance, P (1984). Teoría del pensamiento creativo disponible en https://es.scribd.com/document/85880013/Paul-Torrancespa
dc.relation.referencesUNICEF (2013). Investigación Ética con niños. Ethical Research Involving Childre. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). ISBN: 978 8865 220 36 8 Obtenido de https://childethics.com/wp-content/uploads/2015/04/ERIC-compendium-ES_LR.pdfspa
dc.relation.referencesUNICEF (2015). Informe anual Colombia. Disponible en: https://unicef.org.co/sites/default/files/informes/unicef-informe-anual-nuevo.pdfspa
dc.relation.referencesUNESCO (2019). La atención y educación de la primera infancia. Disponible en: https://bit.ly/3a2fMTxspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000841463*
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=jSRITKYAAAAJ*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7731-5789*
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Maria_Acuna_Agudelo*
dc.subject.lembEducación de niñosspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembTrabajo social escolarspa
dc.subject.lembEducación preescolarspa
dc.subject.lembAsistencia públicaspa
dc.subject.lembInstituciones de cuidados infantilesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishChildren from Santander (Colombia) who are diagnosed with cancer, are forced to leave their studies in school classrooms. Most lack the financial resources to provide continuity; When medical treatments begin, life changes completely, the result is observed in unschooling, academic backwardness, and student desertion. In the Hope-Mila Foundation (Bucaramanga-Colombia) it aims to meet the educational needs of children diagnosed with cancer, opening educational spaces, the teaching and learning processes that the child provides and do not lose the process that they have carried until before be diagnosed. For this reason, hospital classrooms are implemented in the health sector in Bucaramnaga. This entity facilitates the development of classes in rooms and classrooms in hospitals and clinics, with the support of trained teachers, personnel who will come from exchange and people who collaborate financially with the foundation so that it advances in the process of the objective. This project set out to implement a proposal for pedagogical playful intervention in educational moments, to encourage play, art and creativity through activities carried out during practice time. Finally, a traveling suitcase was implemented with resources that contribute to the development of the most effective pedagogical strategies and activities; thus, being able to work inclusively in environments inside and outside the hospital.eng
dc.subject.proposalArtespa
dc.subject.proposalEducación primera infanciaspa
dc.subject.proposalEnseñanza primaria y cuidado del niñospa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia