Fortalecimiento de la comprensión de lectura a partir de talleres pedagógicos, centrados en la implementación de textos narrativos desde el plan lector, en estudiantes del grado séptimo del Colegio Nuevo Cambridge
Comparte este contenido
Fecha
2020-02-21Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la presente investigación se establece el siguiente objetivo general: fortalecer la comprensión de lectura a partir de talleres pedagógicos, centrados en la implementación de textos narrativos desde el plan lector, en estudiantes del grado séptimo del Colegio Nuevo Cambridge. Los instrumentos y las técnicas de recolección utilizados en esta investigación
se relacionan directamente con cada uno de los objetivos específicos de la investigación, de manera que dan soporte a cada uno de los procesos realizados dentro del estudio. Como resultado se observa que para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de lectura es importante la implementación de talleres pedagógicos en los espacios de la asignatura de Español y Literatura como el plan lector. De esta manera el estudio evidencia una respuesta positiva por parte de la población de estudio a medida que se desarrollan competencias de lectura y fortalecen los niveles de comprensión.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Lectores; Conducta lectora; Guía a los lectores; Interpretación oralKeywords
Education; Quality in education; Reading comprehension; Reading plan; Narrative texts and pedagogical workshop; Readers; Reading behavior; Guide readers; Oral interpretationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7244
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [744]