Enfoque fenomenológico para vivenciar la Competencia Creativa en la asignatura de Filosofía; una estrategia basada en el aprendizaje basado en problemas
Share this
Date
2020-02Author
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo que se expone a continuación, presenta al Enfoque Fenomenológico como una herramienta esencial para la vivencia de la competencia creativa en los estudiantes de los grados noveno y décimo de la Institución Educativa Guillermo León Valencia de Barranca Lebrija en el municipio de Aguachica – Cesar. La idea de la investigación se originó debido a la necesidad de poner al servicio de las actividades cotidianas de los estudiantes las enseñanzas del legado de la tradición filosófica.
Con base en las fuentes teóricas consultadas de la revisión en la literatura, así como en los resultados obtenidos por medio de los instrumentos utilizados se promueven acciones y estrategias que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El proyecto se realizó desde el paradigma de investigación cualitativo y buscó integrar al aula de clases una secuencia didáctica basada en el enfoque Fenomenológico utilizando la estrategia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), con la finalidad de promover la competencia creativa.
Lemb keywords
Educación; Calidad de la educación; Competencias escolares; Prueba de aptitud; Educación fundamentalKeywords
Education; Quality in education; Phenomenological approach; Problem based learning (PBL); Creative proficiency; Didactic sequence; School competitions; Aptitude test; Fundamental education
Comments
Collections
- Maestría en Educación [857]