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dc.contributor.advisorGómez Mejía, Santiago Humbertospa
dc.contributor.authorNocove Marín, Andrea Carolinaspa
dc.contributor.authorRivera Velasco, Jennyfer Alexandraspa
dc.contributor.authorPeña Patiño, Deybhor Sveyderspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T16:53:07Z
dc.date.available2020-06-26T16:53:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/721
dc.description.abstractEste proyecto expone la mediación de la emisora Oxígeno de Bucaramanga sobre el proceso de construcción de identidades colectivas juveniles. La investigación refleja la percepción de los jóvenes bumangueses frente a este medio; asimismo, los planteamientos de teóricos y expertos a cerca de las estrategias comerciales que utiliza Oxígeno para posicionarse y reforzar la relación locutor-oyente a través de discursos para atraer audiencia, que de igual forma, inciden en el comportamiento y formación de identidades de los jóvenes que la sintonizan.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción……………………………. 7 Antecedentes…………………………….. 10 1. Objetivos de la investigación…………….13 2. Marco teórico…………………14 3. Metodología………………………..32 3. Trabajo de campo 3. 1 Resultados…………………………….. 34 4. Conclusiones………………………… 48 A. Anexo: Análisis del medio A. 1. Seguimiento A. 2. Entrevista locutores Oxígeno B. Anexo: Grupos focales B. 1. Universitarios B. 2. Estudiantes de Secundaria C. Anexo: Seguimiento de medios D. Anexo: Entrevista expertos E. Anexo: Encuesta Bibliografíaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMediación de la emisora Oxígeno en el proceso de construcción de identidades colectivas juveniles en Bucaramangaspa
dc.title.translatedMediation of the Oxygen station in the process of building youth collective identities in Bucaramangaeng
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsSocial communicationeng
dc.subject.keywordsCommunication and educationeng
dc.subject.keywordsTeenseng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsYoutheng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsRadioeng
dc.subject.keywordsSpeecheng
dc.subject.keywordsCollective imaginaryeng
dc.subject.keywordsPerceptioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesNocove Marín, Andrea Carolina, Rivera Velasco, Jennyfer Alexandra, Peña Patiño, Deybhor Sveyder (2016). Mediación de la emisora Oxígeno en el proceso de construcción de identidades colectivas juveniles en Bucaramanga. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001338650*
dc.subject.lembComunicación socialspa
dc.subject.lembComunicación y educaciónspa
dc.subject.lembAdolescentesspa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis project exposes the mediation of the Bucaramanga-based radio station Oxigeno, in the process of construction of youth collective identities. The research reflects the perception of youths from Bucaramanga in relation to this media, and also reviews different approaches from theorists and experts regarding the commercial strategies thatOxigeno uses to position itself and to strengthen the broadcaster-listener relationship through speeches intended to attract audience, thereby impacting the behavior and the identity formation of the youths that listen to the station.eng
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalJóvenesspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalRadiospa
dc.subject.proposalDiscursospa
dc.subject.proposalImaginario colectivospa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCPspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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