Estrategia para la comprensión lectora a partir del uso de TIC en la asignatura de inglés para estudiantes del grado octavo de la I.E. Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia

Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-04Autor
Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente trabajo propone una estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de inglés mediante el uso de TIC. Ya que la lectura tiene una gran importancia y trascendencia para entender una cultura de forma práctica lo cual favorece el aprendizaje de un idioma, se detectó la necesidad de un recurso que pudiera ser utilizado para beneficiar el proceso lector de los estudiantes. Para ello se propone el uso de TIC ya que las herramientas colaborativas asociadas a los recursos tecnológicos usadas de manera estratégica, permiten a los estudiantes, mostrar mejores resultados en esta competencia.
Palabras clave
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Conducta lectora; Intereses de los lectores; Sistemas de enseñanza; Métodos de enseñanzaKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Strategies; Reading comprehension; English; E-learning; ICTs; Reading behavior; Readers' interests; Teaching systems; Teaching methodsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7216
Comentarios