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dc.contributor.advisorÁlvarez Santoyo, Juan Hildebrando
dc.contributor.authorCastrillón Díaz, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialPiedecuesta (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-08-25T16:34:36Z
dc.date.available2020-08-25T16:34:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7209
dc.description.abstractImpacto del programa ciudadano digital en la incorporación de TIC. La investigación aborda la respuesta en la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, usando la metodología cuantitativa con datos recolectados de docentes, el ICFES, el sistema académico y los planes de área/asignaturas institucionales, en comparación con el plan de estudios del curso Maestros públicos competentes en TIC. De la investigación se obtuvo: un informe sobre el impacto de la certificación de Ciudadano Digital en la incorporación de TIC, un estado del arte acerca del rol de los maestros Ciudadanos Digitales y un artículo de investigación .spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 13 1. Marco Teórico 16 1.1 Estado del Arte 16 1.2 Marco Contextual 19 1.3 Marco Conceptual 21 2. Diseño de la Investigación 29 2.1 Problema 29 2.2 Hipótesis 31 2.3 Objetivos 31 2.3.1 Objetivo General 31 2.3.2 Objetivos Específicos 32 2.4 Plan de trabajo 32 2.5 Metodología 33 2.5.1 Origen de los datos 34 2.5.2 Herramientas 47 2.5.3 Operacionalización 48 3. Resultados de la investigación 51 3.1 De los docentes 51 3.1.1 Análisis de los datos procedentes del instrumento aplicado a docentes 71 3.2 De los planes de área /asignatura 72 3.2.1 Análisis de los datos procedentes de los planes de área / asignatura 75 3.3 De los indicadores de gestión institucionales 76 3.3.1 Análisis de los datos procedentes de los indicadores de gestión institucional 78 3.4 De los indicadores de calidad, pruebas saber 3°, 5°, 9° y 11° 79 3.4.1 Análisis de datos procedentes del ICFES, pruebas SABER 3°, 5°, 9° y 11° 82 4. Conclusiones 85 5. Recomendaciones 86 Referencias 87 Anexos 95spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleImpacto de la certificación como ciudadanos digitales de algunos docentes de la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, Colombia en la incorporación de tic en sus procesos de enseñanzaspa
dc.title.translatedImpact of the certification as digital citizens of some teachers of the Educational Institution Centro de Comercio de Piedecuesta, Colombia in the incorporation of ict in their teaching processeseng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.publisher.grantorUniversidad Oberta de Catalunyaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programMaestría en E-Learning
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsE-Learning
dc.subject.keywordsEducational technology
dc.subject.keywordsEducational innovations
dc.subject.keywordsDigital citizen
dc.subject.keywordsDigital skills teachers
dc.subject.keywordsPrimary and secondary education
dc.subject.keywordsInformation technology and communications
dc.subject.keywordsCompetences in education
dc.subject.keywordsStaff
dc.subject.keywordsInformation users
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00008306155spa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembCompetencias en educaciónspa
dc.subject.lembPersonal docentespa
dc.subject.lembUsuarios de la informaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishImpact of the digital citizen program on the incorporation of ICT. The research addresses the response in the Educational Institution Centro de Comercio de Piedecuesta, using the quantitative methodology with data collected from teachers, the ICFES, the academic system and the area plans / institutional subjects, in comparison with the curriculum of the Masters course competent public in ICT. The research obtained: a report on the impact of Digital Citizen certification on the incorporation of ICT, a state of the art about the role of Digital Citizen teachers, and a research article.spa
dc.subject.proposalAprendizaje en líneaspa
dc.subject.proposalCiudadano digitalspa
dc.subject.proposalCompetencias digitales docentesspa
dc.subject.proposalEducación básica y mediaspa
dc.subject.proposalTecnologías de la información y las comunicacionesspa
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