Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Alvarado, Miguel Franciscospa
dc.contributor.authorPerea Benítez, Gladys Stellaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-08-25T15:57:50Z
dc.date.available2020-08-25T15:57:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7203
dc.description.abstractEl presente documento muestra las posibilidades, en términos de cobertura y eficacia de intervención psicológica, que tendría el desarrollo de la arteterapia, si se realiza a través del e-learning. Se evidencian las bondades del e-learning como herramienta efectiva de enseñanza y aprendizaje en el mundo actual, situación que motiva a abordar las posibilidades que tendría la terapia artística al hacer un uso eficaz de estas herramientas, optimizando costos y tiempo en el tratamiento psicológico de los pacientes. En síntesis se podría decir que los resultados obtenidos para la arteterapia abren nuevas puertas a tan solo un click en su computadora.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 8 INTRODUCCIÓN 9 1. ESTADO DEL ARTE 11 1.1. DEL E-LEARNING AL BLENDED LEARNING 14 2. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 16 2.1 OBSERVACIÓN 14 2.1.1. Revisión de la práctica de la arte terapia 14 2.1.2 Revisión en Colombia 19 2.1.2.1. Revisión de la práctica de la arte terapia en Colombia 19 2.2. HACIENDO CONJETURAS 21 2.3. FASE PILOTO 21 2.4. CONCLUSIONES DE LA EXPERIENCIA 22 3. RESULTADOS ALCANZADOS 27 4. CONCLUSIONES Y TRABAJOS FUTUROS 32 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 35 ANEXOS 36spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAportaciones del E-learning a la terapia artística, a través de un portal de la internetspa
dc.title.translatedContributions of E-learning to art therapy, through an internet portaleng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.publisher.grantorUniversidad Oberta de Catalunyaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsE-Learningeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsArt therapyeng
dc.subject.keywordsBlended-learningeng
dc.subject.keywordsOnline learningeng
dc.subject.keywordsInterneteng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsHigher educationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesARAYA, C., CORREA V. y SÁNCHEZ S. La expresión plástica: potencialidades y aplicaciones como herramienta psicoterapéutica. Memoria para optar al título de Psicólogo. Facultad de Psicología, Santiago, Chile. Pontificia Universidad Católica de Chile, 1990spa
dc.relation.referencesBARTOLOME, ANTONIO (2001). Universidades en la Red. ¿Universidad presencial o virtual? En Crítica, LII (num. 896) pp. 34-38spa
dc.relation.referencesBRODSKY, MARK W. Four Blended Learning Blunders and How to Avoid Them. Learning Circuits, Noviembre 2003spa
dc.relation.referencesCABERO, Julio. Bases pedagógicas del e-learning. Revista de universidad, sociedad y conocimiento. On-line. Ubicado en la URL:http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/cabero.pdf Consultado el 15 de enero de 2013spa
dc.relation.referencesCABERO, Julio. Bases pedagógicas del e-learning. Revista de universidad, sociedad y conocimiento. On-line. Ubicado en la URL. Consultado el 09 de enero de 2013spa
dc.relation.referencesCABERO, J.; BARROSO, J.; ROMAN, P. (2001) Las influencias de las nn.tt. en los entornos de formación: posibilidades, desafíos, retos y preocupaciones. Comunicación y Pedagogía, nº 175, 48-54. http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/cabero.pdfspa
dc.relation.referencesCALLEJÓN CHINCHILLA, M.D. y GRANADOS CONEJO, I.M. (2004). Deslumbrados, atrapados, construidos. Del diálogo y el tiempo para una mirada sana; para la construcción personal en la escuela. Revista on line Red Visual, 2. http://www.redvisual.net. Recuperado y Consultado el 12 de mayo de 2008spa
dc.relation.referencesGARCÍA ARETIO, L. Características de la producción de materiales para la formación a distancia. En Salinas, J., Aguaded, J. y Cabero, J. (coords.). Tecnologías para la educación: Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente, pp. 249-268. Alianza. Madrid, 2004.spa
dc.relation.referencesKLEIMAN, J. Automatismo y creatividad. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela y MICAT (Máster Internacional de creatividad aplicada total), 1997.spa
dc.relation.referencesKRAMER, Edith. Art as therapy with children. Schocken books. 200 Madion Avenue, New York City 10016.spa
dc.relation.referencesKRAMER, Edith. Terapia a través del arte en una comunidad infantil. Kapelusz, (1ª ed. USA 1958). Buenos Aires, 1982.spa
dc.relation.referencesArt as therapy with children.Schocken books 200 Madion Avenue, New York City 10016.spa
dc.relation.referencesLAS REDES SOCIALES TRASTOCAN LOS MODELOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES. On-line. Ubicado en la URL:http://www.ull.es/publicaciones/latina/_2008/23_34_Santiago/Francisco_Cam pos.html. Consultado el 10 de enero de 2013spa
dc.relation.referencesPOLO DOWMAT, L. Tres aproximaciones a la arte terapia. Arte, Individuo y Sociedad, 2000, 12, 311-319. SCHELL, George (2001). “Student perceptions of web-based course quality and benefit”.EducationanInformation Technologies.Vol. 6, no. 2, pág. 95-104.spa
dc.relation.referencesSALINAS, J. y CABERO, J. y otros (cords.) (1996): Edutec 95. Redes de comunicación, redes de aprendizaje, Palma, Universitat de les Balears, 299-306spa
dc.relation.referencesSASANA. On line. Ubicado en la URL:www.sasanacolombia.org Consultado el 21 de febrero de 2013spa
dc.relation.referencesSCHELL, George (2001). “Student perceptions of web-based course quality and benefit”. Education an Information Technologies. Vol. 6, No. 2, pág.95-104spa
dc.contributor.cvlacCrespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]*
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembArtespa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis document shows the possibilities, in terms of coverage and efficacy of psychological intervention, that the development of art therapy would have, if it is carried out through e-learning. The benefits of e-learning as an effective teaching and learning tool in today's world are evidenced, a situation that motivates us to address the possibilities that art therapy would have when making effective use of these tools, optimizing costs and time in the psychological treatment of the patients. In short, it could be said that the results obtained for art therapy open new doors with just one click on your computer.eng
dc.subject.proposalAprendizaje en líneaspa
dc.subject.proposalArte terapiaspa
dc.subject.proposalBlended-learningspa
dc.subject.proposalAprendizaje en líneaspa
dc.subject.proposalInternetspa
dc.subject.proposalArtspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia