Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCrespo Alvarado, Miguel Franciscospa
dc.contributor.authorJaimes Sastre, Wilmanspa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-08-25T15:21:36Z
dc.date.available2020-08-25T15:21:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/7200
dc.description.abstractEs importante para cualquier proceso de acreditación y autoevaluación institucional, el fortalecimiento académico de sus estudiantes y egresados a través de programas que permitan la retroalimentación constate de sus conocimientos, es por esto que el siguiente estudio genero un canal didáctico de audio y video con distribución por internet como estrategia lúdica que permita a los interesados aprender, reforzar y profundizar sobre temas particulares de la recreación, generando así, un repositorio de actividades que funcionen como medio de consulta e interacción permanente con la facultad de Cultura Física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás.spa
dc.description.tableofcontentsResumen 5 Introducción 7 Título 9 Descripción breve del problema 9 Objetivo general 11 Objetivos específicos 11 Marco Teórico 12 Marco Conceptual 16 Estado del arte 23 Diseño Metodológico 29 Tipo de Investigación: 29 Población: 29 Variables: 29 Personas que participarán en el proceso: 31 Instrumentos: 30 Recursos Disponibles: 31 Metodología: 32 Resultados Alcanzados: 35 Bibliografía: 64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstrategia lúdica para la enseñanza de la recreación, mediante la generación de un repositorio de actividades con difusión por internet a través de un canal didáctico de audio y video, tratando temas de recreación dirigida para estudiantes y egresados del programa de Cultura Física Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás, Colombiaspa
dc.title.translatedPlayful strategy for the teaching of recreation, through the generation of a repository of activities with internet diffusion through an audio and video didactic channel, dealing with recreation topics directed for students and graduates of the Physical Culture, Sports and Recreation program of Santo Tomás University, Colombiaeng
dc.degree.nameMagíster en E-Learningspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.publisher.grantorUniversidad Oberta de Catalunyaspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMaestría en E-Learningspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsE-Learningeng
dc.subject.keywordsEducational technologyeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.keywordsTeaching channeleng
dc.subject.keywordsRecreationeng
dc.subject.keywordsActivities repositoryeng
dc.subject.keywordsPlayful strategyeng
dc.subject.keywordsSportseng
dc.subject.keywordsThe school administrationeng
dc.subject.keywordsStudy planseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references1. Correa, E. O. (10 de julio de 2008). Fundación Colombiana de Tiempo Libre y Recreación. Recuperado el 16 de 11 de 2012, de www.funlibre.org: http://www.redcreacion.org/documentos/congreso10/EOsorio.htmlspa
dc.relation.references2. Correa, E. O. (2009). www.funlibre.org. Recuperado el 15 de 11 de 2012, de http://www.funlibre.org/documentos/diplorecyam/PropuestaDeEducacionParaLaRe creacion.pdfspa
dc.relation.references3. Incarbone, O. (2006). Actividades Recreativas, Juegos, Campamentos, Bailes y Canciones. Buenos Aires: Stadiumspa
dc.relation.references4. Martinez, Nelson. Internet para propositos educativos, http://www.udb.edu.sv/dialogos/PDF/dialog3investigacion.pdfspa
dc.relation.references5. Zubiría, J., Ramírez, A., Ocampo, K., & Marín, J. (2008). Instituto Merani. Recuperado el 25 de 02 de 2013, de EL MODELO PEDAGÓGICO PREDOMINANTE EN COLOMBIA : http://www.institutomerani.edu.co/publicaciones/tesis/2008/tesis5-08.pdfspa
dc.relation.references6. woolfolk, A. (2006). Psicologia Educativa. Pearson Education.spa
dc.relation.references7. Remy, H. D. (2004). Constructivismo en los procesos de ensenanzaaprendizaje en el siglo XXI. Barcelona: plaza y valdes. S. A.spa
dc.relation.references8. López, M. P. (2008). Ministerio de Educación de Chile. Recuperado el 13 de 2 de 2013, de http://www.rmm.cl: http://www.rmm.cl/index_sub.php?id_seccion=2565&id_portal=396&id_cont enido=9420spa
dc.relation.references9. Imbernon Muñoz, M., Carretero Rodríguez, M., Vila Mendiburu, I., & Margarida Muset , A. (2007). El legado pedagógico del siglo xx para la escuela del siglo xxi. España: Grao.spa
dc.relation.references10. Mendez, Z. (2008). Aprendizaje Y Cognición. Costa Rica: EUNED.spa
dc.relation.references11. Trujillo, C. T. (2000). Universidad de las Palmas de gran Canaria. Recuperado el 18 de 2 de 2013, de http://www.ctascon.com: http://www.ctascon.com/Teoria%20del%20Aprendizaje%20Significativo%20 de%20Ausubel.pdfspa
dc.relation.references12. Hernandez, J. D. (2008). Universidad Pontificia Bolivariana. Obtenido de Modelos pedagogicos y procedimientos: http://eav.upb.edu.co/banco/sites/default/files/files/mejoramientoInstitucional .pdspa
dc.relation.references13. Requena, S. H. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje . revista de universidad y sociedad del conocimiento, 1.spa
dc.relation.references14. Tomas, U. S. (s.f.). Universidad Santo Tomas . Recuperado el 28 de 02 de 2013, de Universidad Santo Tomas : http://www.usta.edu.co/index.php/vincular-tabs/558-v-encuentro-tomasinode-pedagogiaspa
dc.relation.references15. Torres, B. A. (2007). La Universidad Santo Tomas y su contribucion en el campo de la educacion a distancia en colombia. RIED, 111-112.spa
dc.relation.references16. Franco, R. T. (2004). Estrategias comunicativas en la educación: hacia un modelo semiótico-pedagógico. Medellin: UDEAspa
dc.relation.references17. Maroto, J. C. (2007). Estrategia: de la visión a la acción. Madrid: ESICspa
dc.relation.references18. Antioquia, U. d. (2005). Recuperado el 132 de 3 de 2013, de http://docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.htmlspa
dc.relation.references19. Monteria, A. d. (s.f.). http://www.monteria-cordoba.gov.co/. Recuperado el 20 de 03 de 2013, de http://www.monteria.gov.co/descargas/educacion/CAPITULOIII.pdfspa
dc.relation.references20. Vélez, C. A. (2005). La inteligencia lúdica: juegos y neuropedagogía en tiempos de transformación. Bogota: Aula Abierta Magisterio.spa
dc.relation.references21. Omeñaca Cilla, R., & Ruiz Omeñaca, J. (2005). JUEGOS COOPERATIVOS Y EDUCACIÓN FÍSICA. Barcelona: Paidotribo.spa
dc.relation.references22. BONILLA, C. B. (3 de 11 de 1998). APROXIMACION A LOS CONCEPTOS DE LUDICA Y LUDOPATIA. Recuperado el 13 de 3 de 2013, de Fundación Colombiana de Tiempo Libre y Recreación: http://www.redcreacion.org/documentos/congreso5/CBolivar.htmspa
dc.relation.references23. Almeida, P. N. (2002). Educación lúdica: técnicas y juegos pedagógicos. Bogota: Loyolaspa
dc.relation.references24. Americana, I. L. (s.f.). Iniciativa Latino Americana un espacio de emprendimiento y participacion cuidadana. Recuperado el 12 de 3 de 2013, de http://www.inlatina.org/jugatela/spa
dc.relation.references25. Santamaría, R. C. (s.f.). Escuelas en Red. Recuperado el 20 de 03 de 2013, de La Estrategia Lúdica en la Educación : http://www.escuelasenred.com.mx/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=150:la-estrategia-ludica-en-la-educacion-&catid=43:aprendizajesespecificos&Itemid=106spa
dc.relation.references26. Nacional, C. (2004). Fundacion del tiempo libre y la recreación. Recuperado el 19 de 03 de 2013, de funlibre: http://www.redcreacion.org/documentos/PNR2004/PNR1.htmlspa
dc.relation.references27. osorio, E. (2005). LA RECREACION Y SUS APORTES AL DESARROLLO HUMANO. Fundacion del tiempo libre y la recreación, 1.spa
dc.relation.references28. IDRD. (2004). Fundamentos de la recreación. Fundacion de tiempo libre y recreacion.spa
dc.relation.references29. Cutrera, J. C. (1997). Técnicas de recreación. Buenos Aires: Stadium.spa
dc.relation.references30. Foguet, O. C. (2000). Deporte Recreativo. Barcelona: INDEspa
dc.relation.references31. Marta Artazcoz, M., & Ossa, A. (2002). ALGUNOS APORTES DESDE LA RECREACIÓN DIRIGIDA, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y LA PAZ. Fundacion para el tiempo libre y la recreación.spa
dc.relation.references32. Repositorios, P. d. (s.f.). http://www.rsp.ac.uk/start/before-you-start/what-isa-repository/. Recuperado el 26 de 03 de 2013, de Proyecto de Apoyo a Repositorios: http://www.rsp.ac.uk/start/before-you-start/what-is-arepository/spa
dc.relation.references33. Bongiovani, P. (s.f.). Librecultura. Recuperado el 09 de 03 de 2013, de librecultura.org: http://www.librecultura.org/2008/09/07/%C2%BFque-sonlos-repositoriosspa
dc.relation.references34. Digital, B. (s.f.). Biblioteca de Biologia, Universidad de Salamanca. Recuperado el 11 de 03 de 2013, de http://bibliotecabiologia.usal.es/tutoriales/catalogos-repositoriosbibliosvirtuales/repositorios_digitales.htmlspa
dc.relation.references35. AULA, C. p. (12 de 08 de 2005). Evaluacion del material educativo Digital. Recuperado el 12 de 03 de 2013, de http://www.edubcn.cat/rcs_gene/2_ficha_evaluacion_material.pdfspa
dc.relation.references36. Zapata, M. (2012). Universidad de Antioquia. Obtenido de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/d211b52ee1441a30 b59ae008e2d31386/845/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZ WEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3MvYXp1bF9jb3Jwb3JhdGl2by5jc3M=/1/conten idospa
dc.relation.references37. Alcocer, M. L. (2002). Docentes, Nuevas teconologías para futuros. Castilla: Universidad de Castilla - la Manchaspa
dc.relation.references38. Ruíz Sánchez, M., & Leal Rugama, M. (2011). Multimedia. Colegio de Enfermeras de Costa Rica.spa
dc.relation.references39. Paez, S. (2004). Cultura Física y Epistemología: una propuesta para el estudio de la experiencia: Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias de la cultura física.spa
dc.relation.references40. Gómez, Pedro. Estilos De Aprendizaje En El Ambito De La Formacion Especifica Universitaria En Educacion Fisica: http://ensayoes.com/tw_files2/urls_2/1054/d-1053062/7zdocs/4.pdf#page=56spa
dc.relation.references41. Centro Virtual de Noticias. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado el 10 de Enero de 2012, de www.mineducacion.gov.co: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/fo-article-221599.pdfspa
dc.relation.references42. Blázquez, Alberto. Análisis de una experiencia formativa E-learning/Blended Learning con dinamizadores deportivos. Revista digital deportiva, Ebalonmano. Vol. N°2 del 2009. Pp 77-79. http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=86511955001spa
dc.relation.references43. Edwars, Alan. Finger Glenn, eLearning and Sport Management: Hyperpedagogy Possibilities, Sport Manager Review, Volume 10, Septiembre de 2007, pages 191 -208. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1441352307700116spa
dc.relation.references44. Portal virtual para entrenadores y motivadores en deportes y liderazgo: http://www.sportscoachuk.org/site-tools/about-us/what-we-dospa
dc.relation.references45. Gerencia y Negocios en Hispanoamerica: http://www.degerencia.com/tema/coachingspa
dc.relation.references46. Portal virtual para la enseñanza de los fundamentos deportivos en niños y entrenadores. http://www.ducksters.com/sports.phpspa
dc.relation.references47. Portal de la Comisión australiana de Deportes. https://learning.ausport.gov.au/jportal/Courses/tabid/62/Default.aspxspa
dc.relation.references48. Portal virtual para la enseñanza deportiva en Inglaterra. http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/other_sports/cycling/get_involved/7362631.st mspa
dc.relation.references49. Guterman, Tulio. Producción digital especializada en el campo de las Ciencias del Deporte, Efdeportes, Enero 2001. Buenos Aires. http://www.efdeportes.com/efd29/digital.htmspa
dc.relation.references50. Portal virtual para el refuerzo de los procesos de cargas y entrenamiento. http://www.fuerzaycontrol.com/categorias/programas/spa
dc.relation.references51. Corredor, Sonia. Un ambiente para la enseñanza de las normas deportivas. Revista de la Universidad pedagógica Nacional. Revista Corporeizando. Volumen 1. Número 1. 2007. http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/corporeizando/article/download/ 28/11spa
dc.relation.references52. Recursos digitales de apoyo a los procesos de enseñanza – aprendizaje, Banco de Objetos Virtuales de aprendizaje – UPTC. http://virtual.uptc.edu.co/drupal/?q=node/161spa
dc.relation.references53. Universidad Santo Tomas, Educación abierta y a distancia, Curso sobre metodología y teoría del entrenamiento deportivo, http://www.ustabuca.edu.co/spa
dc.relation.references54. Instituto de tecnología de Massachusetts, Midopencourseware. http://ocw.mit.edu/courses/athletics-physical-education-and-recreation/pe 69 710-tennis-spring-2007/image-galleries/spa
dc.relation.references55. Facultad de ciencias de la actividad física y el deporte, (INEF), Cursos virtuales. http://www.inef.upm.es/INEF/Personalspa
dc.relation.references56. Barbare, Gregori Elena. La enseñanza a distancia y los procesos de autonomía en el aprendizaje. Latineduca2004. http://www.ateneonline.net/datos/11_1_Barbera_Elena.pdfspa
dc.relation.references57. Hernández S, Fernández C & Baptista L. Metodología de la Investigación IV Edición. Edición N° 4. McGraw-Hill. Pág. 5.spa
dc.relation.references58. Red Latino Americana de Recreación y Tiempo Libre. Plan Nacional de Recreación 2004 -2009. http://www.redcreacion.org/documentos/PNR2004/PNR1.htmlspa
dc.relation.references59. Red Latino Americana de Recreación y Tiempo Libre. Plan Nacional de Recreación 2004 -2009. http://redcreacion.org/documentos/plannacionalrecreacion/prinicipal.h tmspa
dc.relation.references60. Red Latino Americana de Recreación y Tiempo libre. Plan General día de la Niñez y Recreación. 2003 -2006. Bogotá. 2003. http://redcreacion.org/documentos/pgdnr/pgdnr1.htmlspa
dc.relation.references61. Red Latino Americana de Recreación y Tiempo libre. El papel del recreador Como transformador social. 2003 -2006. Bogotá. 2003. http://www.redcreacion.org/documentos/congreso7/PZiperovich.htmlspa
dc.relation.references62. Carlos L. 2000. Papel del Recreador en la sociedad contemporánea, Méxicospa
dc.relation.references63. Fundaciones de tiempo libre y Recreación, Funlibre. 2004. Planeación y operación de programas recreativos. http://www.funlibre.org/documentos/idrd/planeacion.htmlspa
dc.contributor.cvlacCrespo Alvarado, Miguel Francisco [0000702285]*
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembDeportesspa
dc.subject.lembAdministración escolarspa
dc.subject.lembPlanes de estudiospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIt is important for any process of accreditation and institutional self-evaluation, strengthening academic students and alumni through programs that allow feedback finds their knowledge, which is why the following study proposes to generate a training channel audio and video distribution online as ludic strategy that allows interested to learn, strengthen and deepen on particular issues of recreation, thus, a repository operating activities as a means of permanent consultation and interaction with the faculty of Physical Culture, sport and Recreation University of Santo Tomas.eng
dc.subject.proposalAprendizaje en líneaspa
dc.subject.proposalEstrategia lúdicaspa
dc.subject.proposalCanal didácticospa
dc.subject.proposalRecreaciónspa
dc.subject.proposalRepositorio de actividadesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia