Propuesta metodológica con apoyo de algunas herramientas web 2.0 para potenciar habilidades investigativas en estudiantes de educación básica secundaria

Cite
Share this
Date
2013Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Mucho se habla de las competencias que debe poseer cada estudiante de educación básica secundaría en este siglo XXI, las habilidades de investigación son unas de las principales a tener en cuenta, sin embargo es necesario plantearse estrategias acerca de cómo se logran obtener escenarios significativos, para desarrollar estas capacidades en estudiantes de esta nueva generación. La presente investigación muestra cómo integrar algunas herramientas Web 2.0 en actividades didácticas con el objetivo de mejorar las habilidades de indagación en estudiantes de básica secundaria. Se presenta una propuesta metodológica capaz de desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de San Estanislao de Kostka, Bolívar, Colombia.
Se utilizó como método la Investigación Acción Participativa con enfoque cualitativo y con uso de la observación, análisis documental, talleres y entrevistas como instrumentos de exploración, logrando comprobar la efectividad de la propuesta metodológica.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Portales web; Minería de datos; Educación superiorKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Research skills; Basic secondary education; Web 2.0; Methodological proposal; Skills; Website; Data mining; Higher education
Estadísticas Google Analytics
Comments