Propuesta metodológica con apoyo de algunas herramientas web 2.0 para potenciar habilidades investigativas en estudiantes de educación básica secundaria
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2013Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Mucho se habla de las competencias que debe poseer cada estudiante de educación básica secundaría en este siglo XXI, las habilidades de investigación son unas de las principales a tener en cuenta, sin embargo es necesario plantearse estrategias acerca de cómo se logran obtener escenarios significativos, para desarrollar estas capacidades en estudiantes de esta nueva generación. La presente investigación muestra cómo integrar algunas herramientas Web 2.0 en actividades didácticas con el objetivo de mejorar las habilidades de indagación en estudiantes de básica secundaria. Se presenta una propuesta metodológica capaz de desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del municipio de San Estanislao de Kostka, Bolívar, Colombia.
Se utilizó como método la Investigación Acción Participativa con enfoque cualitativo y con uso de la observación, análisis documental, talleres y entrevistas como instrumentos de exploración, logrando comprobar la efectividad de la propuesta metodológica.
Palabras clave
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Portales web; Minería de datos; Educación superiorKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Research skills; Basic secondary education; Web 2.0; Methodological proposal; Skills; Website; Data mining; Higher educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7194
Comentarios